LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE LITUANIA

Después de haber visto a los mejores jugadores de basket de España, Francia, Rusia, Serbia y Croacia toca el turno al último gran país europeo por lo que respecta en importancia de este deporte; habiendo competido históricamente con la URRS alcanzando grandes éxitos una vez independiente ya sido 3 veces Campeona de Europa además de haber ganado otros tres bronces en Juegos Olímpicos. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores baloncestistas de la historia de Lituania.

5- LINAS KLEIZA

Linas Kleiza es un jugador de basket lituano nacido el año 1985 en Kaunas. Juega de ala-pivot y ha estado en equipos como Denver Nuggets, Toronto Raptors o Fenerbahçe con los que ha ganado 2 Copas; destaca por su buen juego interior; con la selección aunque no ha ganado ningún título importante ha llegado a finales de Europeos o Mundiales.

4- ZYDRUNAS ILGAUSKAS

Zydrunas Ilgauskas fue un baloncestistas lituano nacido el año 1975 en Kaunas. Jugó de pivot y estuvo en equipos como el Kaunas, Cleveland Cavaliers o Miami Heat con los que ganó 1 Liga y fue 2 veces All-Star NBA destacando por su poderío físico debido a su gran altura y por su capacidad taponadora y anotadora. Con la selección apenas jugó en ningún torneo de importancia debido a las lesiones y a que se reservaba para la NBA.

3- SARUNAS MARCIULONIS

Sarunas Marciulonis fue un jugador de basket lituano nacido el año 1964 en Kaunas. Jugaba de escolta y formó parte de equipos como el Vilnius, Golden State Warriors, Seattle Supersonics, Sacramento Kings o Denver Nuggets con los que ganó 3 Ligas y 3 Copas destacando por encima de todo por su gran tiro de tres. Con la selección consiguió ganar 1 Olimpiada además de dos medallas de bronce también en Juegos Olímpicos.

2- SARUNAS JASIKEVICIUS

Sarunas Jasikevicius es un baloncestista lituano nacido el año 1976 en Kaunas. Juega de base y ha estado en equipos como Barcelona, Maccabi, Indiana Pacers o Panathinaikos con los que ha ganado 8 Ligas, 10 Copas y 4 Euroligas destacando por su liderazgo y buen tiro exterior. Con la seleccion de Lituania ha ganado 2 Europeos además de una medalla de bronces en Juegos  Olímpicos.

1- ARVYDAS SABONIS

Arvydas Sabonis fue un baloncestista lituano nacido el año 1964 en Kaunas. Jugó de pivot y estuvo en clubes como Kaunas, Madrid o Portland Trail Blazers con los que ganó 8 Ligas, 1 Copa, 1 Euroliga, 1 Saporta y 1 Intercontinental destacando por su gran altura y podería físico dominando el rebote y tapón además de ser buen pasador. Con la selección de Lituania (y URRS) consiguió ganar 1 Mundial, 1 Europeo, 1 Olimpiada además de 2 bronces más en Juegos Olímpicos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.