LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Después de haber visto en post anteriores a los mejores jugadores de fútbol por los países más importantes de ese deporte toca el turno al segundo más popular del planeta. Creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos es practicado en todo el mundo siendo en USA con su NBA la liga más popular de todas; habiendo ganado 1 Mundial y 2 Europeos a lo largo de su historia, veamos pues cuales han sido los 5 mejores baloncestistas de la historia de españa.

5- RICKY RUBIO

Ricky Rubio es un baloncestista español nacido el año 1990 en El Masnou. En su juego destaca de sobremanera por sus asistencias y robos, ha jugado de base en clubes como el Joventut de Badalona, el Barcelona o Minnesota Timberwolves con los que ha ganado 1 Liga, 3 Copas, 2 Supercopas, 1 EuroCup, 1 Uleb y 1 Euroliga. Con la selección española ha ganado 2 Eurocopas y 1 medalla de plata en Juegos Olímpicos.

4- JOSÉ CALDERON

José Calderón es un baloncestista español nacido el año 1981 en Villanueva de la Serena. Destaca por su visión de juego dando asistencias, juega de base y ha militado en equipos como Tau, Toronto Raptors, Detroit Pistons o Dallas Mavericks con los que ha ganado 1 Copa del Rey. Con la selección española ha ganado 2 Eurocopas, 1 Mundial y 2 medallas de plata en Juegos Olímpicos.

3- MARC GASOL

Marc Gasol es un baloncestista español nacido el año 1985 en Barcelona. Destaca por su capacidad reboteadora y anotadora, juega de pivot y ha estado en equipos como el Barcelona, Girona o Memphis Grizzlies con los que ha ganado 1 Ligas y 1 EuroCup; con la selección española ha ganado 2 Eurocopas, 1 Mundial y 2 medallas de plata en Juegos Olímpicos.

2- JUAN CARLOS NAVARRO

Juan Carlos Navarro es un baloncestista español nacido el año 1980 en San Feliu de Llobregat. Destaca por su capacidad anotadora y ha estado en clubes como el Barcelona o Memphis Grizzlies con los que ha ganado 7 Ligas, 6 Copas, 4 Supercopas, 2 Euroligas y Copa Korac. Con la selección ha ganado 2 Eurocopas, 1 Mundial y 2 medallas de plata en Juegos Olímpicos.

1- PAU GASOL

Pau Gasol es un baloncestista español nacido el año 1980 en Barcelona. Destaca por su capacidad reboteadora y anotadora jugando de ala-pivot; ha estado en equipos como Barcelona, Memphis Grizzlies o Los Angeles Lakers con los que ha ganado 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Campeonatos NBA. Con la selección ha ganado 2 Eurocopas, 1 Mundial y 2 medallas de plata en Juegos Olímpicos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.