LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE ARGENTINA

Después de ver los más grandes jugadores de fútbol de Brasil toca el turno a la otra gran selección de América. Habiendo ganado 2 Mundiales y 14 Copas América los jugadores argentinos siempre se han caracterizado por jugar en las mejores ligas europeas para demostrar su calidad; veamos pues cuales ha sido los 5 mejores futbolistas de la historia de Argentina.

5- GABRIEL BATISTUTA

Gabriel Batistuta fue un futbolista argentino nacido el año 1969 en Reconquista. Jugó de delantero y militó en clubes como River, Boca o Fiorentina con los que consiguió ganar 3 Ligas, 1 Copa y 2 Supercopas marcando un total de 300 goles; por lo que respecta a la selección ganó 2 Copas América siendo internacional en 78 ocasiones y siendo el máximo goleador de la historia de Argentina con 56 goles.

4- MARIO KEMPES

Mario Kempes fue un futbolista argentino nacido el año 1954 en Córdoba. Jugó de delantero y estuvo en clubes como Rosario Central, River Plate o Valencia con los que ganó 1 Liga, 1 Copa, 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa anotando en total 327 goles; con la selección ganó 1 Mundial y fue 43 veces internacional con Argentina anotando un total de 20 goles.

3- ALFREDO DI STEFANO

Alfredo di Stefano fue un futbolista argentino nacido el año 1926 en Buenos Aires. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como River Plate o Madrid con los que ganó 13 Ligas, 2 Copas, 5 Copas de Europa y 1 Intercontinental marcando un total de 481 goles; con la selección ganó 1 Copa América con Argentina además de ser internacional con España. Juntando ambas selecciones sumó 29 goles.

2- DIEGO MARADONA

Diego Maradona fue un futbolista nacido el año 1960 en Lanús. Jugaba de centrocampista y estuvo en clubes como Boca Juniors, Barcelona o Nápoles con los que ganó 2 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas y 1 Uefa marcando un total de 311 goles; con la selección ganó 1 Mundial siendo 91 veces internacional con Argentina y anotando un total de 34 goles.

1- LEO MESSI

Leo Messi es un futbolista argentino nacido el año 1987 en Rosario. Juega de delantero y ha estado toda su carrera en el Fútbol Club Barcelona con el que ha ganado 6 Ligas, 2 Copas, 6 Supercopas, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes llevando 349 goles; con la selección ha ganado 1 Medalla de Oro en Juegos Olímpicos y ha sido 83 veces internacional marcando un total de 37 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.