LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE BRASIL

Brasil es el país rey del mundo del fútbol, quien ha dado los más grandes jugadores y quien más títulos ha ganado en toda la historia; sus futbolistas históricamente han ido a Europa a triunfar en este deporte para demostrar en las grandes ligas su talento. Siendo el país con más campeonatos del mundo con 5 Mundiales y 8 Copas América veamos cuales han sido los 5 mejores futbolistas de la historia de Brasil.

5- RIVALDO

Rivaldo fue un futbolista brasileño nacido el año 1972 en Paulista. Jugó de delantero y estuvo en clubes como el Palmeiras, Deportivo, Barcelona o Milán con los que ganó 8 Ligas, 5 Copas, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa anotando en total 382 goles. Con la selección ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa siendo internacional en 74 ocasiones marcando 34 tantos.

4- ROMARIO

Romario fue un futbolista brasileño nacido el año 1966 en Río de Janeiro. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como el Vasco da Gama, PSV o Barcelona con los que ganó 5 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa anotando un total de 688 goles; con la selección ganó 1 Mundial y 2 Copas América habiendo sido internacional 70 veces anotando un total de 55 tantos.

3- RONALDINHO

Ronaldinho es un futbolista brasileño nacido el año 1980 en Porto Alegre. Juega de centocampista y ha estado en clubes como el Gremio, PSG o Barcelona con los que ganó 5 Ligas, 1 Copa, 2 Supercopas, 1 Champions y 1 Libertadores marcando en total 271 goles; con la selección brasileña ha ganado 1 Mundial y 1 Copa América habiendo sido internacional 97 veces anotando 33 goles.

2- RONALDO

Ronaldo fue un futbolista brasileño nacido el año 1976 en Río de Janeiro. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como el Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Madrid o Milán con los que ganó 3 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas, 1 Uefa, 1 Recopa y 1 Intercontinental anotando un total de 352 goles; con la selección ganó 2 Mundiales y 1 Copa América siendo internacional 98 veces y anotando 62 tantos.

1- PELÉ

Pelé fue un futbolista brasileño nacido el año 1940 en Tres Coraçoes. Jugó de delantero siendo casi toda su carrera en el Santos con el que ganó 7 Ligas, 4 Copas, 2 Libertadores, 1 Supercopa Americana y 2 Intercontinentales anotando un total de 683 goles; con su selección ganó 3 Mundiales habiendo sido internacional 92 veces siendo el máximo goleador de la historia de Brasil con 77 tantos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.