LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE BRASIL

Brasil es el país rey del mundo del fútbol, quien ha dado los más grandes jugadores y quien más títulos ha ganado en toda la historia; sus futbolistas históricamente han ido a Europa a triunfar en este deporte para demostrar en las grandes ligas su talento. Siendo el país con más campeonatos del mundo con 5 Mundiales y 8 Copas América veamos cuales han sido los 5 mejores futbolistas de la historia de Brasil.

5- RIVALDO

Rivaldo fue un futbolista brasileño nacido el año 1972 en Paulista. Jugó de delantero y estuvo en clubes como el Palmeiras, Deportivo, Barcelona o Milán con los que ganó 8 Ligas, 5 Copas, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa anotando en total 382 goles. Con la selección ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa siendo internacional en 74 ocasiones marcando 34 tantos.

4- ROMARIO

Romario fue un futbolista brasileño nacido el año 1966 en Río de Janeiro. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como el Vasco da Gama, PSV o Barcelona con los que ganó 5 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa anotando un total de 688 goles; con la selección ganó 1 Mundial y 2 Copas América habiendo sido internacional 70 veces anotando un total de 55 tantos.

3- RONALDINHO

Ronaldinho es un futbolista brasileño nacido el año 1980 en Porto Alegre. Juega de centocampista y ha estado en clubes como el Gremio, PSG o Barcelona con los que ganó 5 Ligas, 1 Copa, 2 Supercopas, 1 Champions y 1 Libertadores marcando en total 271 goles; con la selección brasileña ha ganado 1 Mundial y 1 Copa América habiendo sido internacional 97 veces anotando 33 goles.

2- RONALDO

Ronaldo fue un futbolista brasileño nacido el año 1976 en Río de Janeiro. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como el Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Madrid o Milán con los que ganó 3 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas, 1 Uefa, 1 Recopa y 1 Intercontinental anotando un total de 352 goles; con la selección ganó 2 Mundiales y 1 Copa América siendo internacional 98 veces y anotando 62 tantos.

1- PELÉ

Pelé fue un futbolista brasileño nacido el año 1940 en Tres Coraçoes. Jugó de delantero siendo casi toda su carrera en el Santos con el que ganó 7 Ligas, 4 Copas, 2 Libertadores, 1 Supercopa Americana y 2 Intercontinentales anotando un total de 683 goles; con su selección ganó 3 Mundiales habiendo sido internacional 92 veces siendo el máximo goleador de la historia de Brasil con 77 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.