LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

Después de haber visto a los mejores jugadores de basket de todos los tiempos en España toca el turno al país rey de este deporte. Ha ganado a lo largo de su historia 4 Mundiales, 6 Americanos y 14 Olimpiadas teniendo la mejor liga del mundo: la NBA, campeonato donde los mejores jugadores del planeta van a jugar; veamos pues cuales son los 5 mejores baloncestistas de la historia de Estados Unidos.

5- LARRY BIRD

Larry Bird fue un baloncestista estadounidense nacido el año 1956 en West Baden. Jugó de alero en los Boston Celtics toda su carrera destacando por su capacidad anotadora especialmente por su increíble tiro de tres; ganó 3 Campeonatos NBA siendo 3 veces MVP y 12 veces All-Star; con la selección ganó 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos y 1 Campeonato Americano.

4- MAGIC JOHNSON

Magic Johnson fue un baloncestista estadounidense nacido el año 1959 en Lansing. Jugaba de base y estuvo toda su carrera en Los Angeles Lakers destacando por su visión de juego y enorme polivalencia; ganó 5 Campeonatos NBA, siendo 3 MVP y 12 All-Star; con la selección venció 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos y 1 Campeonato Americano.

3- LEBRON JAMES

Lebron James es un baloncestista estadounidense nacido el año 1984 en Akron. Juega de alero y ha estado en los equipos de Cleveland Cavaliers y Miami Heat destacando por su potencia y capacidad anotadora; ha ganado 2 Campeonatos NBA, ha sido 4 MVP y 10 All-Star; con la selección ha ganado 2 Medallas de Oro y 1 Bronce en Juegos Olímpicos y ha ganado 1 Campeonato Americano.

2- KOBE BRYANT

Kobe Bryant es un jugador de basket estadounidense nacido el año 1978 en Philadelphia. Juega de escolta y ha estado toda su carrera en Los Angeles Lakers destacando por su capacidad anotadora y por ser decisivo en momentos clave; ha ganao 5 Campeonatos NBA, ha sido 1 vez MVP y 16 All-Star; con la selección ha ganado 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y 1 Campeonato Americano.

1- MICHAEL JORDAN

Michael Jordan fue un baloncestista nacido el año 1963 en Nueva York. Jugaba en la posición de escolta y estuvo en clubes como Chicago Bulls o Washington Wizards destacando por su capacidad anotadora, defensiva y decisión en momentos clave; ganó 6 Campeonatos NBA, 5 MVP y 14 All-Star; con la selección ganó 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y 1 Campeonato Americano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.