VIAJE A AMSTERDAM: El icono de Holanda

Amsterdam es una ciudad holandesa siendo su capital, tiene unos 2 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por sus canales.

Se cree que el origen de la urbe data del siglo XIII cuando no era más que un pueblo de pescadores, en el XIV Amsterdam fue creciendo gracias al comercio con las poblaciones cercanas; después de la ocupación de España en el siglo XVI los Países Bajos alcanzan su independencia; en el XVII la ciudad era una de las más ricas del mundo gracias a su comercio mundial y al crear la primera bolsa de valores del planeta. El siglo XVIII queda marcado por su expansión demográfica así como por las guerras con ingleses, franceses; después de la invasión napoleónica en el XIX los Países Bajos volverían a recuperar su independencia y progreso. El siglo XX quedará marcado por la Primera y sobretodo la Segunda Guerra Mundial cuando Amsterdam es conquistada por los alemanes; con el fin de la guerra el país vuelve a recuperar su independencia y comenzó a recuperarse hasta la ciudad moderna y próspera que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en agosto de 2011, en un vuelo a Amsterdam se recomienda la visita a:

CANALES: El icono de la ciudad gracias a su altura al nivel del mar.

MUSEO VAN GOGH: El pintor más famoso de la historia del país.

CASA ANNA FRANK: La niña judía que escribío un diario durante la ocupación nazi.

BARRIO ROJO: La famosa zona de drogas y prostitución libre.

MOLINOS: Lo más representativo del país, que se puede visitar en Zaanse Schans.

Amsterdam es una de las ciudades más importantes de Europa, uno de los destinos más conocidos y recomendados del continente debido a su amplia oferta. La población famosa por sus tulipanes y molinos es la capital de Holanda, también conocida como Países Bajos.

Y si por algo es famosa la ciudad es por sus canales; como el nombre del país indica esta nación esta situada al nivel del mar lo que hace que el agua entre por todo el lugar. Conocida como la “Venecia del Norte” existen más de 100 kilómetros de canales que datan del siglo XVII y que son cruzados por más de 1.500 puentes; y es que el centro histórico es lo más destacado de Amsterdam donde además se pueden alquilar las típicas bicicletas holandesas y dar un paseo por esta zona de gran encanto Algo que también destaca en Amsterdam es su oferta cultural ya que gran cantidad de museos importantes estan situados en esta localidad; quizás el más famoso sea el museo Van Gogh, creado en 1973 y que muestra las pinturas de este famoso pintor neerlandés que en vida apenas vendió un cuadro pero que alcanzó la fama mundial una vez fallecido habiendo vendido algunas de las pinturas más caras del mundo. Otro museo conocido es el de Anna Frank, la niña judía famosa por escribir un diario mientras se escondió de los nazis con su familia en una pequeña casa; estos serían los dos más famosos aunque también están los museos de arte clásico y moderno o el de Rembrandt.

Un tercer factor por el que es conocido Amsterdam es por su total liberalismo ya que está permitida la prostitución o algunas drogas. Es el barrio rojo otro de los imprescindibles de esta ciudad, lugar donde las prostitutas se sitúan en escaparates o donde se puede ir a alguno de los famosos coffe shops a fumar marihuana sin ningún problema. A parte de lo nombrado poco más que decir por lo que respecta la ciudad en si, no muy lejos de la ciudad podemos visitar los famosos molinos en la zona de Zaanse Schans situados en la ciudad de Zaandam; un bello lugar de la época industrial donde hay varios molinos de siglos de antiguedad así como casas típicas holandesas.

Tenemos pues a una ciudad con una amplia oferta cultural, un imprescindible siendo uno de los lugares más atractivos de Europa que merece una visita como único destino en sí. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Amsterdam aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.