LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE FRANCIA

Después de haber visto a los mejores jugadores de España y de Estados Unidos de todos los tiempos toca el turno a otra de las grandes selecciones. Ha ganado 1 Europeo y tiene actualmente una de las mejores selecciones de todo el planeta, veamos cuales han sido los 5 mejores baloncestistas de la historia de Francia.

5- ANTOINE RIGAUDEAU

Antoine Rigaudeau fue un baloncestista francés nacido el año 1971 en Cholet. Jugó de base en clubes como Pau, Kinder Bolonia o Dallas Mavericks con los que ganó 3 Ligas, 4 Copas y 2 Euroligas siendo conocido por su capacidad anotadora y de dirigir el juego; con la selección francesas consiguió 1 medalla de plata en Juegos Olímpicos.

4- BORIS DIAW

Boris Diaw es un baloncestista francés nacido el año 1982 en Corneilles-en-Parisis. Juega de ala-pivot y ha estado en clubes como Pau, Atlanta Hawks, Phoenix Suns, Charlotte Bobcats o San Antonio Spurs siendo conocido por su regularidad en el juego; con la selección francesa ha conseguido ganar 1 Europeo.

3- NICOLAS BATUM

Nicolas Batum es un jugador de basket francés nacido el año 1988 en Lisieux. Juega de alero y ha estado en clubes como Le Mans o Portland Trail Blazers siendo conocido por su aportación de equipo y tiro de tres; con la selección francesa ha ganado 1 Europeo.

2- JOAKIIM NOAH

Joakim Noah es un jugador de basket francés nacido el año 1985 en Nueva York. Juega de pivot y ha estado toda su carrera en Chicago Bulls habiendo sido 2 veces All-Star; es conocido por su capacidad defensiva así como su energía y liderazgo. Con la selección ha sido subcampeón europeo en una ocasión.

1- TONY PARKER

Tony Parker es un baloncestista francés nacido el año 1982 en Brujas. Juega de base y ha estado en clubes como el Paris Basket o San Antonio Spurs con los que ha ganado 3 Campeonatos NBA y ha sido 6 veces All-Star; destaca por su liderazgo y capacidad anotadora y asistente. Con su selección ha ganado 1 Europeo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.