LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE RUSIA

Después de haber visto a los más grandes jugadores de basket de España y de Francia toca el turno a otra de las grandes selecciones de Europa; habiendo ganado 3 Mundiales, 15 Eurocopas y 2 Medallas de oro es uno de los equipos más exitosos de este deporte (aunque se cuentan los logros conseguidos como URRS). Veamos pues cuales han sido los 5 mejores baloncestistas de la historia de Rusia.

5- ANDREI FETISOV

Andrei Fetisov fue un baloncestista ruso nacido el año 1972 en Novokuznek. Jugaba de ala-pivot y estuvo en clubes como CSKA, Barcelona o Dinamo de Moscú con los que ganó 1 Copa; destacaba por su fortaleza física y anotación. Con la selección rusa consiguió quedar subcampeón de Europa.

4- VALERI TIJONENKO

Valeri Tijonenko fue un jugador de basket ruso nacido el año 1964 en Angren. Jugó de ala-pivot y estuvo en clubes como CSKA o SKA Alma Ata con los que ganó 1 Liga, 2 Copas, 4 Korac y 3 Euroligas destacando por su poderío físico e intimidación; con la selección ganó 1 Olimpiada y 1 Europeo.

3- ALEKSANDR BELOV

Aleksandr Belov fue un baloncestista ruso nacido el año 1951 en San Petersburgo. Jugaba de pivot y estuvo toda su carrera en el Spartak Leningrado (anterior nombre de San Petersburgo) ganando 2 Ligas y 2 Euroligas destacando por su capacidad defensiva y ofensiva, murío a los 26 años por lo que su palmarés se quedó corto; con la selección rusa ganó 1 Olimpiada, 1 Mundial y 2 Eurocopas.

2- ANDREI KIRILENKO

Andrei Kirilenko es un jugador de basket ruso nacido el año 1981 en Izhevsk. Juega de alero y ha estado en clubes como CSKA Moscú, Utah Jazz, Minnesota Timberwolves o Brooklyn Nets con los que ha ganado 1 Liga y ha sido 1 vez All-Star; destaca por su versatilidad y por su aportación en todos los aspectos del juego; con la selección rusa ha ganado 1 Europeo y 1 medalla de bronce en Juegos Olímpicos.

1- SERGEI BELOV

Sergei Belov fue un baloncestista ruso nacido el año 1944 en Nashevoko. Jugaba en posición de escolta y estuvo en clubes como el Uralmash o el CSKA con los que ganó 11 Ligas y 2 Euroligas destacando por su dirección de juego y liderazgo; con la selección rusa consiguió vencer 2 Mundiales, 4 Europeos y 1 Olimpiada además de ganar 3 medallas de bronce.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.