LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE SERBIA

Después de haber visto a los más grandes jugadores de basket de España, Francia y Rusia toca el turno a otro de los más importantes países por lo que respecta a este deporte; Serbia (anteriormente compitiendo como Yugoslavia) ha ganado en su historia un total de 5 Mundiales, 8 Eurocopas además de algunas medallas de plata y bronce en Juegos Olímpicos. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores baloncestistas de la historia de Serbia.

5- ALEKSANDAR DJORDJEVIC

Aleksandar Djordjevic fue un jugador de basket serbio nacido el año 1967 en Belgrado. Jugaba de base y estuvo en clubes como Partizan, Barcelona o Madrid con los que ganó 6 Ligas, 2 Copas, 3 Korac y 1 Euroliga; destacaba por su dirección de juego y trabajo en equipo, con la selección llegó a vencer 1 Mundial y 3 Europeos además de ganar una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

4- PEDRAG DANILOVIC

Pedrag Danilovic fue un baloncestista serbio nacido el año 1970 en Sarajevo. Jugaba de escolta y militó en clubes como el Partizan o la Virtus de Bolonia con los que ganó 5 Ligas, 3 Copas, 1 Korac y 2 Euroligas destacando por su gran tiro y enorme capacidad anotadora con la selección serbia llegó a ganar 4 Europeos así como ganar una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

3- PEDRAG STOJAKOVIC

Pedrag Stojakovic fue un jugador de basket serbio nacido el año 1977 en Pozega. Jugó de alero y estuvo en equipos como Paok Salónica, Sacramento Kings, New Orleans Hornets o Dallas Mavericks con los que ganó 1 Liga, 1 Campeonato NBA y fue 1 vez All-Star; destacaba por encima de todo por su enorme tiro, especialmente de tres. Con la selección serbia llegó a ganar 1 Mundial y 1 Europeo.

2- VLADE DIVAC

Vlade Divac fue un jugador de basket serbio nacido el año 1968 en Prijepolje. Jubaga de pivot y estuvo en equipos como Partizan, Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets o Sacramento Kings con los que ganó 1 Liga, 1 Copa, 1 Korac y fue 1 vez All-Star en la NBA: destacaba por su capacidad de rebote y asistente por encima de todo. Con la selección serbia consiguió ganar 2 Mundiales, 3 Europeos y dos medallas de plata en Juegos Olímpicos.

1- DEJAN BODIROGA

Dejan Bodiroga fue un jugador de basket serbio nacido el año 1973 en Zrenjanin. Jugó de alero y estuvo en clubes como el Milán, Madrid, Panathinaikos o Barcelona con los que ganó 6 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa, 3 Euroligas y 1 Recopa destacando por su enorme calidad técnica y por ser muy decisivo en los momentos clave. Con la selección serbia consiguió ganar un total de 2 Mundiales, 3 Europeos y una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.