LOS 5 MEJORES BALONCESTISTAS DE LA HISTORIA DE CROACIA

Después de haber visto a los mejores jugadores de basket de España, Francia, Rusia y Serbia toca el turno a otra de las grandes selecciones europeas; alcanzando grandes éxitos dentro de Yugoslavia aportando históricamente a los mejores jugadores comenzó a participar independiente a principio de los noventa alcanzando medalla tanto en Juegos Olímpicos como Mundiales o Europeos. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores baloncestistas de la historia de Croacia.

5- VELIMIR PERASOVIC

Velimir Perasovic fue un jugador de basket croata nacido el año 1965 en Split. Jugaba de escolta y estuvo en clubes como el Split, Baskonia o Fuenlabrada con los que ganó 4 Ligas, 4 Copas, 3 Euroligas y 1 Recopa destacando por su tiro, especialmente el de tres puntos. Con la selección (antigua Yugoslavia y luego Croacia) ganó 1 Mundial, 1 Europeo además de una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

4- DINO RADJA

Dino Radja fue un baloncestista croata nacido el año 1967 en Split. Jugó de ala-pivot y estuvo en equipos como el Split, Boston Celtics o Panathinaikos con los que ganó 7 Ligas, 3 Copas, 2 Euroligas y 1 Korac destacando por su poderío físico y juego interior. Con la selección (primero con Yugoslavia y luego con Croacia) ganó 1 Mundial, 2 Europeos además de dos medallas de plata en Juegos Olímpicos.

3- KRESIMIR COSIC

Kresimir Cosic fue un jugador de basket nacido el año 1948 en Zagreb. Jugaba de pivot y estuvo en equipos como el Zadar o la Cibona con los que ganó 8 Ligas, 4 Copas y 1 Euroliga destacando por su poder en el juego interior; con la selección (la antigua Yugoslavia) tuvo gran éxito ya que ganó 2 Mundiales, 3 Europeos, 1 Olimpiada además de ganar otras dos medallas de plata en Juegos Olímpicos.

2- TONI KUKOC

Toni Kukoc fue un baloncestista croata nacido el año 1968 en Split. Jugaba de alero y estuvo en equipos como el Split, Chicago Bulls, Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks con los que ganó 5 Ligas, 3 Copas, 3 Euroligas y 3 Campeonatos NBA destacando por su juego de equipo y tiro de tres. Con la selección (Yugoslavia y posteriormente Croacia) consiguió ganar 1 Mundial, 2 Europeos y dos medallas de plata en Juegos Olímpicos.

1- DRAZEN PETROVIC

Drazen Petrovic fue un jugador de basket croata nacido el año 1964 en Sibenik. Jugaba de escolta y estuvo en equipos como Zabreg, Madrid, Portland Trail Blazers o New Jersey Nets ganando 1 Liga, 4 Copas, 2 Euroligas, 2 Recopas y 1 Supercopa de Europa destacando por su podería ofensivo siendo el primer europeo que triunfó en la NBA. A pesar de morir con solo 28 años, con la selección (primero Yugoslavia y después Croacia) consiguió ganar 1 Mundial, 1 Europeo y dos platas y un bronce en Juegos Olímpicos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.