Cine clásico: STAR WARS V: EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)

La segunda película en orden cronológico de Star Wars y la que es sin duda la mejor de las seis rodadas hasta la fecha destacando de sobremanera por su buena imagen, guión y calidad general.

Director: Irvin Kershner

Actores: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1980

Duración: 124 minutos

Star Wars V: El imperio contraataca es la segunda película de Star Wars en orden cronológico y quinta de la saga, cuenta la historia de como el Imperio comandado por Darth Vader vuelve a dominar la galaxia relegando a la república encabezada por el jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher).

Nos encontramos sin duda ante la mejor película nunca hecha sobre la guerra de las galaxias, dos horas de duración que cuentan una historia redonda que entretiene en todo momento en lo que es la película más oscura de toda la saga; si en el primer título los rebeldes conseguían destruir la estrella de la muerte y vencer al imperio en esta ocasión es el lado oscuro quien domina totalmente imponiendose a dichos rebeldes que quedan en una posición de clara desventaja. Tenemos una producción que vuelve a destacar por su enorme imagen y fotografía (muy avanzada a su tiempo) con grandes efectos especiales así como guión y calidad en general.

Y es que las interpretaciones vuelven a repetir, los desconocidos y posteriormente one-hit wonder Mark Hamill y Carrie Fisher hacen un buen papel así como la futura megaestrella Harrison Ford. El resto de personajes disfrazados también destacan por su humor e inteligencia. Y es que la virtud primordial de la primera saga de Star Wars es que combina a la perfección la aventura, el humor o el drama con gran brillantez cosa que no supo hacer en la más nueva trilogía. Sin duda “Una nueva esperanza” junto con este título y la siguiente “El retorno del Jedi” forman el mejor trío de filmes de toda la historia del cine.

Una de las mejores películas de la historia que aúna a la perfección todo lo que tiene que tener una gran producción: gran guión, buena imagen, intensa acción, mucho entretenimiento, sublime historia. Perfecta.

Nota: 10

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.