LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL ROCK

El rock and roll es un género musical originado en Estados Unidos en la década de los 50′, usualmente siendo un grupo de rock formado por guitarras eléctricas, bajo y batería es uno de los géneros más populares de la historia de la música habiendo tenido grupos con una gran popularidad mundial y ventas millonarias; veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones rock de toda la historia.

10- HELP! (THE BEATLES)

Help! es una canción hecha por The Beatles el año 1965. Fue producida por John Lennon y Paul McCartney y pertenece al disco llamado Help! siendo su primer single; tiene una duración de 2:18 y es de un estilo folk-rock destacando por su melodía.

9- ANOTHER BRICK IN THE WALL (PINK FLOYD)

Another Brick in the Wall es un tema hecho por Pink Floyd el año 1979. Realizada por Roger Waters pertenece al disco The Wall siendo su primer single; tiene una duración de 3:11 y es de estilo rock progresivo que destaca por los coros de los niños que cantan.

8- JAILHOUSE ROCK (ELVIS PRESLEY)

Jailhouse Rock es una canción de Elvis Presley del año 1957. Creada por Jerry Leiber y Mike Stroller pertenece al disco Jailhouse Rock que también fue una película; dura 2:23 y es de estilo rock and roll destacando por encima de todo por su ritmo.

7- WINDS OF CHANGE (SCORPIONS)

Winds of Change es una canción de Scorpions del año 1991. Hecha por Klaus Meine pertenece al disco Crazy World y tiene una duración total de 5:10 siendo su primer single; es de estilo rock y destaca por ser una balada y un himno contra el régimen comunista.

6- WONDERWALL (OASIS)

Wonderwall es una canción de Oasis realizada el año 1995. Compuesta por Noel Gallagher pertenece al álbum (What’s the Story) Morning Glory? tiene una duración de 4:18 y fue el cuarto single del disco; es de estilo britpop y destaca por su sonido de guitarra.

5- NOVEMBER RAIN (GUNS’ N ROSES)

November Rain es una canción de Guns’ N Roses creada el año 1992. Creada por Axl Rose pertenece al disco Use Your Illusion I y tiene una duración de 8:57 siendo el cuarto single del álbum; es una balada de estilo hard rock y destaca por sus solos de guitarra.

4- SMELLS LIKE TEEN SPIRIT (NIRVANA)

Smells Like Teen Spirit es una canción de Nirvana realizada el año 1991. Creada por Kurt Cobai, Krist Novoselic y Dave Grohl pertenece al disco Nevermind y dura 5:01 siendo su primer single; es de estilo grunge y destaca por la intensidad del tema así como por sus guitarras.

3- LET IT BE (THE BEATLES)

Let It Be es una canción de The Beatles del año 1970. Creada por Paul McCartney pertenece al disco Let It Be y dura 3:50 siendo su primer single; es de estilo rock y destaca por su emotividad dado que fue el último trabajo de la banda.

2- STARWAY TO HEAVEN (LED ZEPPELIN)

Starway to Heaven es una canción de Led Zeppelin creada el año 1971. Realizada por Jimmy Page y Robert Plant pertenece al disco Led Zeppelin IV y dura 8:02; es de estilo folk-rock y destaca por su intensidad y evolución a lo largo del tema.

1- BOHEMIAN RHAPSODY (QUEEN)

Bohemian Rhapsody es una canción de Queen del año 1975. Compuesta por Freddy Mercury pertenece al disco A Night at the Opera y dura 5:55 siendo su primer single; es de estilo rock-opera y destaca por su calidad musical y combinación de varios estilos musicales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.