LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL POP

Después de haber visto los más grandes temas rock de todos los tiempos toca el turno a otro de los más populares géneros musicales. El pop se cree que fue originado a finales de los años 50′ del siglo XX caracterizándose por sus canciones de corta duración de formato básico con estribillos pegadizos y melodías; veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la historia del pop.

10- LIKE A PRAYER (MADONNA)

Like a Prayer es una canción de Madonna del año 1989. Creada por Madonna y Patrick Leonard  pertenece al disco Like a Prayer, tiene una duración de 5:41 y fue su primer single; es de estilo pop-gospel y conocida por su coro y su tono oscurno

9- BABY ONE MORE TIME (BRITNEY SPEARS)

Baby One More Time es una canción de Britney Spears del año 1998. Fue escrita por Max Martin y pertenece al disco Baby One More Time siendo su primer singles y teniendo una duración de 3:30; es de estilo pop y conocida por su estilo adolescente.

8- BAD ROMANCE (LADY GAGA)

Bad Romance es una canción de Lady Gaga del año 2009. Creada por Lady Gaga y Red One pertenece al disco The Fame Monster siendo su primer single y teniendo una duración de 4:54; es de estilo electro pop y conocida por su ritmo dance.

7- SMOOTH CRIMINAL (MICHAEL JACKSON)

Smooth Criminal es una canción de Michael Jackson del año 1987. Creada por Michael Jackson pertenece al disco Bad siendo su séptimo single y teniendo una duración de 4:17; es de estilo funk y es conocida por ritmo bailable y coreografía.

6- YEAH! (USHER)

Yeah! es una canción de Usher del año 2004. Compuesta por Lil Jon , Ludacris, Sean Garrett y otros pertenece al disco Confessions siendo su primer single y teniendo una duración de 4:10; es de estilo pop-hip hop y es conocida por su ritmo y estribillo.

5- DANCING QUEEN (ABBA)

Dancing Queen es una canción de ABBA del año 1976. Escrita por Benny Anderson, Bjorn Ulvaeus y Stig Anderson pertenece al álbum Arrival siendo su primer single y teniendo una duración de 3:51; es de estilo europop y es conocida por su melodía.

4- BILLIE JEAN (MICHAEL JACKSON)

Billie Jean es una canción de Michael Jackson del año 1983. Creada por Michael Jackson pertenece al disco Thriller (el más vendido de la historia de la música) siendo su segundo single y teniendo una duración de 4:53; es de estilo R&B y conocida por su ritmo y su famoso paso de baile.

3- GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN (CINDY LAUPER)

Girls Just Want to Have Fun es una canción de Cindy Lauper del año 1983. Creada por Robert Hazard pertenece al disco She’s So Unusual siendo su primer single y teniendo una duración de 3:58; es de estilo new wave y es conocida por su estribillo.

2- BEAT IT (MICHAEL JACKSON)

Beat It es una canción de Michael Jackson del año 1982. Creada por Michael Jackson pertenece al disco más exitoso de todos los tiempos: Thriller, siendo su tercer single y teniendo una duración de 4:16; es de estilo rock y conocida por su ritmo de guitarra.

1- IMAGINE (JOHN LENNON)

Imagine es una canción de John Lennon del año 1971. Creada por John Lennon pertenece al disco Imagine siendo su primer single y contando con una duración de 3:01; es de estilo pop-rock y es conocida mundialmente por ser una himno a la paz.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.