LOS 5 JUGADORES NBA CON MÁS TAPONES DE LA HISTORIA

Después de haber visto los máximos anotadores, máximos reboteadores y máximos asistentes de todos los tiempos toca el siguiente apartado en importancia. De caracter defensivo han sido lógicamente los pivots con su gran altura los que han dominado este apartado, veamos pues quienes han sido los 5 jugadores NBA con más tapones de la historia.

5- DAVID ROBINSON

David Robinson fue un jugador estadounidense nacido el año 1965 en la ciudad de Key West. Jugando en la posición de pivot en San Antonio Spurs fue conocido por su gran regularidad y buen balance defensivo; fue 10 veces All-Star, 1 vez MVP y ganó 2 Campeonatos NBA. Hizo en total 2.954 tapones.

4- MARK EATON

Mark Eaton fue un jugador estadounidense nacido el año 1957 en la ciudad de Westminster. Jugó en la posición de pivot en Utah Jazz y era conocido por su gran capacidad defensiva gracias a sus 2,24 metros de altura; fue 1 vez All-Star sin ganar ningún título más importante individual o colectivo. En total puso 3.064 tapones.

3- KAREEM ABDUL-JABBAR

Kareem Abdul-Jabbar fue un jugador estadounidense nacido el año 1947 en la ciudad de Nueva York. Jugó en la posición de pivot en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers siendo conocido por su capacidad tanto anotadora, reboteadora o taponadora ya que está en el top 5 de todos los tiempos en las tres estadísticas; fue 19 veces All-Star, 6 veces MVP y ganó 6 Campeonatos NBA. Puso un total de 3.189 tapones.

2- DIKEMBE MUTOMBO

Dikembe Mutombo fue un jugador congoleño nacido el año 1966 en Kinshasa. Jugaba de pivot y perteneció entre otros a Denver Nuggets, Atlanta Hawks o Philadelphia 76ers siendo conocido por su gran capacidad defensiva e intimidatoria debido a su gran envergadura; fue 8 veces All-Star, sin ganar ningún título. Colocó en total 3.289 tapones.

1- HAKEEM OLAJUWON

Hakeem Olajuwon fue un jugador nigeriano nacido el año 1963 en Lagos. Jugando de pivot para Houston Rockets y Toronto Raptors era conocido por su regularidad en el juego tanto ofensiva como defensiva; fue 12 veces All-Star, 1 vez MVP y ganó 2 Campeonatos NBA. Es el máximo taponeador de la historia con un total de 3.830 tapones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.