LOS 5 JUGADORES NBA CON MÁS ASISTENCIAS DE LA HISTORIA

Después de haber visto los máximos anotadores y los máximos rebotadores de la NBA toca el turno al tercer apartado en importancia, los pases. Desde 1949 y hasta el día de hoy han existido decenas de grandes asistentes en la liga, veamos pues quienes han sido los 5 jugadores NBA con más asistencias de la historia.

5- MAGIC JOHNSON

Magic Johnson fue un jugador estadounidense nacido el año 1959 en Lansing. Jugando en la posición de base aunque podía hasta ser pivot, participó en Los Angeles Lakers conocido por su talento natural y su espectacular forma de asistir. 12 veces All-Star y 3 veces MVP ganó 5 Campeonatos NBA; en total dió 10.141 asistencias.

4- STEVE NASH

Steve Nash es un jugador canadiense aunque nacido el año 1974 en la ciudad sudafricana de Johanesburgo. Juega en la posición de base y ha estado en Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Angeles Lakers es conocido por su capacidad de asistir y hacer mejores a los compañeros. 8 veces All-Star y 2 veces MVP no tiene ningún campeonato NBA. En total ha repartido 10.278 asistencias.

3- MARK JACKSON

Mark Jackson fue un jugador estadounidense nacido el año 1965 en Nueva York. Jugó en la posición de base para varios equipos como New York Knicks, Angeles Clippers o Indiana Pacers fue conocido por su regularidad en la repartición del juego. Fue 1 vez All-Star sin ganar otro premio individual o colectivo importante. Repartió un total de 10.334 asistencias.

2- JASON KIDD

Jason Kidd fue un jugador estadounidense nacido el año 1973 en San Franciso. Jugó en la posición de base en Dallas Mavericks, Phoenix Suns, New Jersey Nets y New York Knicks y fue conocido por su liderazgo haciendo siempre mejorar notablemente los equipos a los que llegaba. Fue 10 veces All-Star y ganó 1 Campeonato NBA. Dió un total de 12.091 asistencias.

1- JOHN STOCKTON

John Stockton fue un jugador estadounidense nacido el año 1962 en la ciudad de Spokane. Jugaba en la posición de base en Utah Jazz y era conocido por su trabajo colectivo siendo el máximo asistente y con más robos de la historia NBA. Fue 10 veces All-Star y no ganó otro título importante individual y colectivo. Repartió en total 15.806 asistencias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.