LOS 5 JUGADORES NBA CON MÁS PUNTOS DE LA HISTORIA

Desde la creación de la NBA en 1946 han existido infinidad de grandes jugadores. Siendo Los Ángeles Lakers y Boston Celtics los dos equipos más exitosos veamos quienes han sido los 5 jugadores NBA que más puntos han anotado en toda la historia.

5- WILT CHAMBERLAIN

Wilt Chamberlain fue un jugador estadounidense nacido el año 1936 en Philadelphia. Jugando en la posición de pivot perteneció a Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers fue conocido por su dominio total del juego siendo famoso por anotar 100 puntos en un partido; fue 13 veces All-Star y 4 MVP ganando un total de 2 Campeonatos NBA. Anotó un total de 31.419 puntos.

4- KOBE BRYANT

Kobe Bryant es un jugador estadounidense nacido el año 1978 en Philadelphia. Juega en la posición de escolta y ha pertenecido toda su carrera a Los Angeles Lakers siendo conocido por su técnica y facilidad anotadora especialmente en los momentos decisivos; ha sido 15 veces All-Star y 1 MVP ganando un total de 5 Campeonatos NBA. Ha anotado un total de 31.700 puntos.

3- MICHAEL JORDAN

Michael Jordan fue un jugador estadounidense nacido el año 1963 en Nueva York. Jugó en la posición de escolta en Chicago Bulls y Washington Wizards conocido por ser el mejor de la historia dominando la anotación especialmente en los momentos clave así como su buena defensa; fue 14 veces All-Star y 5 MVP ganando un total de 6 Campeonatos NBA. Anotó en total 32.292 puntos.

2- KARL MALONE

Karl Malone fue un jugador estadounidense nacido el año 1963 en Summerfield. Jugó en la posición de ala-pivot en Utah Jazz y Los Angeles Lakers fue conocido por su regularidad en el juego destacando en anotación y rebote; fue 14 veces All-Star y 2 veces MVP aunque no logró nunca ganar un anillo. Anotó en total 36.928 puntos.

1- KAREEM ABDUL-JABBAR

Kareem Abdul-Jabbar fue un jugador estadounidense nacido el año 1947 en Nueva York. Jugó en la posición de pivot en Milwaake Bucks y Los Angeles Lakers destacando por su dominio total en la pintura ya fuera anotación, rebote o tapones; fue 19 veces All-Star y 6 veces MVP ganando 6 Campeonatos NBA. Es el máximo anotador de la historia de la liga con 38.387 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.