LOS 5 FUTBOLISTAS CON MÁS BALONES DE ORO

El Balón de Oro es el premio más prestigioso individual del mundo del fútbol que se entrega cada año al que se considera ese año mejor jugador del planeta. Creado el año 1956 y en funcionamiento hasta el día de hoy, ha sido el Fútbol Club Barcelona el equipo con más títulos con diferencia; veamos pues cuales han sido los 5 futbolistas con más Balones de Oro de la historia.

5- FRANZ BECKENBAUER

Franz Beckenbauer fue un futbolista alemán nacido el año 1945 en la ciudad de Múnich. Jugador en la posición de defensa central caracterizado por su versatilidad que también le permitía anotar gran número de goles; ganó 1 Mundial y una Eurocopa con Alemania además de 3 Champions League y 4 Ligas con su club el Bayern Múnich. Durante su carrera ganó 2 Balones de Oro.

4- MICHEL PLATINI

Michel Platini fue un futbolista francés nacido el año 1955 en la ciudad de Joeuf. Jugaba en la posición de mediapunta destacaba por su habilidad, técnica, pase y golpeo a balón parado; ganó 1 Eurocopa con Francia además de 3 Ligas (2 en Italia y 1 en Francia con la Juventus y el Saint Ettiene respectivamente) además de 1 Champions League con la Juve. Ha ganado un total de 3 Balones de Oro.

3- VAN BASTEN

Van Basten fue un futbolista holandés nacido el año 1964 en la ciudad de Utrech. Jugador en la posición de delantero caracterizado por su técnica, potencia de disparo y su facilidad para marcar goles; ganó 1 Eurocopa con Holanda y 6 Ligas (3 en Holanda con el Ajax y 3 en Italia con el Milán) además de 2 Champions League. Consiguió vencer 3 Balones de Oro.

2- JOHAN CRUYFF

Johan Cruyff fue un futbolista holandés nacido el año 1947 en la ciudad de Amsterdam. Jugaba en la posición de media punta era conocido por su gran calidad técnica, velocidad y visión de juego; destacó con su selección aunque no consiguió ganar ningún título, solo llegar a la final de un Mundial. Ganó 10 Ligas (8 Holandesas repartidas en 7 con Ajax y 1 con Feyenoord y 1 Española con el Barça) y venció 3 Champions League. Ganó un total de 3 Balones de Oro.

1- LEO MESSI

Leo Messi es un futbolista argentino nacido el año 1987 en la ciudad de Rosario. Juega en la posición de mediapunta y es conocido por su gran técnica individual así como su velocidad, regate, facilidad para hacer gol y por su buen tiro a balón parado. Con su selección ha ganado 1 Medalla de Oro en Juegos Olímpicos y ha ganado 6 Ligas y 3 Champions League con el Barça. Está considerado por unanimidad como el mejor de todos los tiempos siendo el futbolista que más títulos ha ganado con 4 Balones de Oro.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.