LOS 5 JUGADORES NBA CON MÁS REBOTES DE LA HISTORIA

Después de haber visto los máximos anotadores de todos los tiempos toca el turno a la segunda estadística más importante. Creada el año 1949 la NBA ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia, veamos pues cuales han sido los 5 jugadores NBA con más rebotes.

5- MOSES MALONE

Moses Malone fue un jugador estadounidense nacido el año 1955 en la ciudad de Petersburg. Jugando en la posición de ala-pivot perteneció entre otros clubes a Houston Rockets, Philadelphia 76ers o Atlanta Hawks siendo conocido por su facilidad reboteadora y su regularidad en el juego. Fue 12 veces All-Star, 3 veces MVP y ganó 1 Campeonato NBA. En total atrapó 16.212 rebotes.

4- ELVIN HAYES

Elvin Hayes fue un jugador estadounidense nacido el año 1945 en la ciudad de Rayville. Jugó en la posición de ala-pivot perteneciendo a Houston Rockets y Washington Bullets siendo conocido por su gran capacidad defensiva. Fue 12 veces All-Star y ganó 1 Campeonato NBA. En total cogió un total de 16.279 rebotes.

3- KAREEM ABDUL-JABBAR

Kareem Abdul-Jabbar fue un jugador estadounidense nacido el año 1947 en la ciudad de Nueva York. Jugó en la posición de pivot en los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers siendo conocido por su dominio total del juego interior. Fue 19 veces All-Star, 6 MVP y ganó 6 Campeonatos NBA. En total atrapó 17.440 rebotes.

2- BILL RUSSELL

Bill Russell fue un jugador estadounidense nacido el año 1934 en la ciudad de West Monroe. Jugó en la posición de pivot en los Boston Celtics siendo conocido por su dominio total de la liga en la que ganó el 84% de títulos NBA que participó en sus 13 años de carrera; fue 12 veces All-Star, 5 MVP y ganó 11 Campeonatos NBA. En total recogió 21.620 rebotes.

1- WILT CHAMBERLAIN

Wilt Chamberlain fue un jugador estadounidense nacido el año 1936 en Philadelphia. Jugó en la posición de pivot en Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers y fue conocido por su facilidad anotadora y especial reboteadora (22 rebotes de media en su carrera); fue 13 veces All-Star, 2 MVP y ganó 2 Campeonatos NBA. En total atrapó 23.924 rebotes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.