LOS 5 JUGADORES NBA CON MÁS ROBOS DE LA HISTORIA

Después de haber visto a los máximos anotadores, máximos reboteadores, jugadores con más asistencias y tapones toca el turno a la quinta y última estadística importante en el mundo del basket. Siendo los escoltas y bases los más proclives a recuperar balones, veamos quienes han sido los 5 jugadores NBA con más robos de la historia.

5- MAURICE CHEEKS

Maurice Cheeks fue un jugador estadounidense nacido el año 1956 en Chicago. Jugó en la posición de base en equipos como Philadelphia 76ers, San Antonio Spurs o New York Knicks destacando en el aspecto defensivo y como jugador de equipo; fue 4 veces All-Star y tiene 1 Campeonato NBA; en total consiguió 2.310 robos.

4- GARY PAYTON

Gary Payton fue un jugador estadounidense nacido el año 1968 en Oakland. Jugando en la posición de base para equipos como Seattle Supersonics, Los Angeles Lakers o Miami Heat destacó por su buena dirección del equipo así como repartir el juego; fue 9 veces All-Star y tiene 1 Campeonato NBA; en total provocó 2.445 robos.

3- MICHAEL JORDAN

Michael Jordan fue un jugador estadounidense nacido el año 1963 en Nueva York. Jugó en la posición de escolta en Chicago Bulls y Washington Wizards y está considerado el mejor de todos los tiempos debido a su enorme potencial tanto ofensivo como defensivo; fue 14 veces All-Star, 5 MVP y ganó 6 Campeonatos NBA; consiguió en total 2.514 robos.

2- JASON KIDD

Jason Kidd fue un jugador estadounidense nacido el año 1973 en San Francisco. Jugaba en la posición de base En equipos como Dallas Mavericks o Phoenix Suns destacando por su dirección de equipo y la habilidad para hacer mejores a los compañeros; fue 10 veces All-Star y ganó 1 Campeonato NBA; en total consiguió 2.684 robos.

1- JOHN STOCKTON

John Stockton fue un jugador estadounidense nacido el año 1962 en la ciudad de Spokane. Jugó en la posición de base toda su carrera en Utah Jazz y era conocido por su dirección de equipo siendo el máximo asistente de todos los tiempos; fue 10 veces All-Star y no consiguió ganar ningún campeonato. Además de liderar las asistencias también tiene el récord de la historia con más recuperaciones con 3.265 robos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.