LOS 10 PAÍSES QUE MÁS HAN EMPEORADO

A lo largo de los últimos tiempos han existido naciones que destacaron por ir notablemente a peor con el pasar de los años. Veamos cuáles son los 10 países del mundo que más han empeorado.

10- IRÁN

Irán hasta los años 70 del siglo XX destacaba por su libertad y nivel de vida, tras el cambio de rumbo político-religioso con Jomeini el lugar involucionó destacando negativamente por la pérdida de libertades o el empeoramiento del nivel de vida de las mujeres.

9- CUBA

Cuba hasta cerca de mediados del siglo XX estaba entre los países más ricos y con más calidad de vida del mundo, tras la revolución el lugar cayó como uno de los países del planeta con peores niveles en aspectos como riqueza, tecnología, salarios o libertad.

8- LIBIA

Libia durante el siglo XX llegó a estar entre los lugares mas ricos de África y con mas índice de desarrollo humano, en el siglo XXI ha tenido una gran inestabilidad política con distintas guerras y rebeliones que han dañado notablemente al país en todos los indicadores.

7- IRAK

Irak, el país considerado la cuna de la civilización hace miles de años, con el pasar de los siglos ha ido involucionando siendo especialmente negativas las numerosas guerras desde finales del siglo XX hasta la actualidad aumentando la peligrosidad, la pobreza y la inestabilidad política.

6- COREA DEL NORTE

Corea del Norte a mediados del siglo XX estaba unida a Corea del Sur y ambos se situaban a la par, tras la separación en dos naciones mientras Corea del Sur se convertía en uno de los mejores lugares del mundo en todos los aspectos Corea del Norte iba en sentido contrario destacando por su falta de libertad, su pobreza, escasez y corrupción.

5- ZIMBABUE

El país de Zimbabue era la envidia de África cuando se llamaba Rodesia en el siglo XX destacando por su enorme prosperidad, la llegada de Robert Mugabe llevó al lugar a ser el país más pobre del mundo, a contar con una enorme inflación así como todo tipo de problemas llevando al lugar a ser el que ha tenido el peor índice de desarrollo humano del planeta.

4- SIRIA

Siria durante el siglo XX aunque inestable tuvo cierto progreso, con el pasar de los años y especialmente en el siglo XXI ha quedado destruida por las múltiples guerras que ha sufrido causando un gran daño económico y social.

3- VENEZUELA

Venezuela hasta pasados los años 70 del siglo XX estaba entre los lugares más ricos de América y donde mejor se vivía. A finales del siglo XX y principios del XXI aumentaron notablemente los niveles de pobreza, peligrosidad, escasez, falta de libertad o inflación.

2- SOMALIA

Somalia durante el siglo XX fue un referente en África por su bienestar en todos los sentidos, desde su independencia como país el lugar ha caído en picado hacia una de las naciones más pobres y peligrosas del mundo, destacando por su anarquía o sus problemas de piratería.

1- AFGANISTÁN

Afganistán se considera el país que más ha empeorado. Hasta finales de los años 70 del siglo XX estaba entre lo lugares más prósperos de la región, tras sus cambios políticos y religiosos empeoró notablemente tanto en economía, seguridad, libertad o derechos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.