LOS 10 MEJORES PORTEROS LATINOS DE LA HISTORIA

Latinoamérica ha tenido históricamente grandes porteros que han estado entre los más grandes en el mundo del fútbol. Veamos cuáles han sido los 10 mejores porteros latinos de la historia.

10- JORGE CAMPOS

Jorge Campos, el mexicano considerado el mejor de la historia de su país destacó entre otras cosas por su baja altura, su indumentaria colorida y por anotar hasta 48 goles.

9- DIDA

Dida, el brasileño que estuvo en clubes como el A.C. Milán o el Cruzeiro está entre los más destacados del siglo XXI y tuvo una larga carrera de 25 años.

8- KEYLOR NAVAS

Keylor Navas, el costarricense famoso por haber militado en el Real Madrid y ganar la Champions League 3 veces está entre los más grandes porteros latinos de la historia.

7- RENÉ HIGUITA

René Higuita, el portero colombiano está entre los mejores latinos de la historia y fue famoso por su personalidad y por haber anotado hasta 43 goles.

6- TAFFAREL

Claudio Taffarel, el guardameta brasileño que tuvo una larga trayectoria se le recuerda entre otras cosas por parar un penalti en la final del mundial 1994 que le dio el campeonato del mundo a Brasil.

5- LADISLAO MAZURKIEWICZ

Ladislao Mazurkiewicz fue un portero uruguayo del siglo XX, de gran agilidad y reflejos todas las listas lo consideran entre los mejores de la historia de Latinoamérica.

4- GILMAR

Gilmar fue un portero brasileño. Jugó toda su carrera entre el Corinthians y el Santos y destacó por su sobriedad ganando con Brasil 2 Mundiales de fútbol.

3- UBALDO FILLOL

Ubaldo Fillol, el portero argentino conocido con el sobrenombre de El Pato destacó por sus reflejos y su juego de piernas. Campeón del mundo con Argentina está entre los mejores de la historia.

2- AMADEO CARRIZO

Amadeo Carrizo, el guardameta argentino que destacó en el club de River Plate tuvo una larga carrera de más de 2 décadas siendo un pionero del fútbol considerándose el primer portero moderno.

1- JOSÉ LUIS CHILAVERT

José Luis Chilavert, el portero paraguayo que destacó sobre todo en el club Vélez Sarsfield es el mejor portero latino de la historia, elegido 3 años el mejor del mundo además anotó 102 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.