EL PERSONAJE DRAGON BALL DE CADA PAÍS

Dragon Ball es el anime más famoso de la historia así como uno de los dibujos animados en general más populares de todos los tiempos en el que cada temporada surgen nuevos personajes. Veamos cuál es el personaje Dragon Ball típico de cada país.

Krilin está basado en un monje budista chino, Ten Shin Han está inspirado también en un monje de la China y su nombre significa arroz frito en chino. El dragón Shen Long también está basado en la cultura del país, otros personajes con nombres chinos o inspirados en el lugar son Chaoz, Yamcha, Puar y Oolong.

De Japón ya sean nacidos en el país o de otro planeta pero residentes en el lugar son Son Goku, Vegeta, Son Gohan cuyo nombre significa arroz en japonés, Son Goten, Chichi que significa leche en japonés. Trunks, Bulma o Videl.

El personaje de Marcarita se llama así en honor a la bebida mexicana margarita, Quitela tiene ese nombre por la famosa bebida mexicana del tequila.

Se dice que el creador de Dragon Ball hizo a Mr Satan basándose en el luchador estadounidense Hulk Hogan, también del país es el Maestro Roshi ya que vive en una isla con nombre hawaiano, lleva camisas hawaianas y su técnica del kamehameha es el nombre de un rey de Hawaii. Boo está basado en el muñeco de la película estadounidense de los cazafantasmas.

Personajes de la red ribbon army como el general blue están basados en los alemanes de la década de los 30 y 40 del siglo XX. Korn se llama así por la bebida alemana del kornbrand. Freddy Hein es un entrenador de baseball de origen alemán.

En Dragon Ball hay un personaje llamado con el nombre de Perú, Rakasei significa cacahuete, alimento que se cree que fue originado en Perú. Sour tiene ese nombre por la bebida peruana del pisco sour.

Uub, la reencarnación de Kid Boo es originario de la India. Enma Daio, guardián de la puerta del otro mundo está basado en un dios de la India llamado Iama.

Antoine The Great está basado en el luchador francés André The Giant. De la bebida francesa de cognac le pusieron nombre a un personaje. Barry Khan es una celebridad de origen francés. Champa se llama así por la bebida nacional del champagne.

Relacionado con España sería el lobo hombre ya que se cree que fue en España donde surgió el concepto de hombre lobo. Sidra se llama así por la bebida del mismo nombre originaria de España. Jerez que aparece en Dragon Ball Super tiene ese nombre por el vino típico de la ciudad española de Jerez.

Tao Pai Pai está basado en un actor de Corea del Sur llamado Jang-Lee Hwang. Makgeolla es el nombre de una bebida coreana.

Sargento Metálico, uno de los primeros personajes de Dragon Ball es en clara referencia al austríaco Arnold Schwarzenegger en la película Terminator, lo mismo que el androide a-16. Dokusaisha es un personaje austríaco basado en el famoso dirigente de Alemania de mediados del siglo XX.

Hay un personaje en Dragon Ball llamado Guaraná en honor a la conocida bebida brasileña.

La bruja Baba está inspirada en un personaje del folklore de Rusia. Spopovich se cree que es de origen ruso. Mule tiene ese nombre por un cocktel típico de Rusia.

Conde Drac está hecho en homenaje al famoso Conde Drácula típico de Rumanía. También lo sería Drácula Man y el personaje de Trampire.

El personaje de Mojito se llama así en honor a la bebida cubana del mismo nombre.

Se dice que el androide A-18 por su aspecto puede ser del país de Suecia.

Existe un personaje en Dragon Ball llamado pizza que tiene ese nombre por la famosa comida italiana. Camparri tiene ese nombre por la bebida italiana campari. Paparoni se llama así en honor al peperoni italiano.

Lo que más se relaciona con Argentina es la princesa serpiente ya que en un episodio se demuestra que es especialista en bailar tango.

Geene se llama así por la bebida de la ginebra originada en el país de Bélgica.

Putine tiene ese nombre en honor a un famoso plato del país de Canadá.

Relacionado sobre Ecuador sería el personaje de Cacao que tiene ese nombre por el alimento que se cree que se originó en el país hace miles de años.

El profesor de deportes de Gohan está inspirado en el cantante británico Freddy Mercury, el Androide número 8 está basado en el personaje británico de Frankenstein, otro personaje típico de la literatura de Reino Unido es el hombre invisible, también británico es Whis de Dragon Ball Super que se llama así por la bebida escocesa del whisky.

Vermoud es un personaje que tiene ese nombre por la bebida del vermú originada en Grecia.

El creador de Dragon Ball le puso a muchos personajes nombres de bebida. Rumsshi se llama así por la bebida del ron que se podría relacionar con Venezuela.

Gurudo cuyo significado es yougurt tiene ese nombre por el alimento originario de Turquía.

Bills es un destacado personaje de Dragon Ball que es un gato de raza típica de Egipto. También relacionado con Egipto sería la momia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.