LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS EN ÁFRICA

Después de haber visto las lenguas más utilizadas en Europa así como en América y Asia toca el turno al último gran continente del planeta; teniendo más de 2.000 dialectos y una población que supera los 1.000 millones de habitantes, veamos cuales son los 6 idiomas más hablados en África.

6- HAUSA

El hausa es un idioma de la familia de las afroasiáticas. Fue creado en Níger y es también utilizado en otros países como Nigeria, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Benín, Burkina Faso o Togo; es un idioma tonal que pertenece a las lenguas chádicas occidentales y se cree que tiene unos 40 millones de parlantes.

5- INGLÉS

El inglés es una lengua germánica de la familia de las indoeuropeas. Fue creado en Inglaterra y dentro del continente se habla en estados como Kenia, Uganda, Sudáfrica, Nigeria, Liberia, Sierra Leona, Camerún o Malaui; es conocido por ser un idioma universal y dentro de África se cree que es hablado por unas 60 millones de personas.

4- OROMO

El oromo es una lengua de la familia de las afroasiáticas. Se cree que fue originado en Etiopía y es hablado también en Kenia y Somalia; tiene multitud de variedades dialectales y su ortografía utiliza carácteres latinos. Se calcula que dentro del continente es utilizado por unos 70 millones de parlantes.

3- SUAJILI

El suajili es un idioma de los bantúes perteneciente a la familia de las lenguas níger-congo. Creada en Tanzania es utilizada también en otras naciones del continente como Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Congo, Somalia, Zambia o Mozambique; en los últimos tiempos ha recibido influencias del árabe así como el francés o portugués y se cree que tiene unos 90 millones de hablantes.

2- FRANCÉS

El francés es un idioma romance de la famila indoeuropea. Fue creado en Francia y dentro del continente es hablado en países como Argelia, Marruecos, Túnez, Mauricio, Gabón, Costa de Marfil, Senegal o Camerún; es una de las lenguas más importantes del mundo y se cree que en África tiene unos 115 millones de hablantes.

1- ÁRABE

El árabe es un idioma semítico de la familia de los afro-asiáticos. Creado en su forma moderna en Arabia Saudí es hablado en multitud de países africanos como son Marruecos, Mauritania, Argelia, Mali, Túnez, Libia, Egipto, Sudán o Chad; es una evolución del árabe clásico y la lengua litúrgica del islam. Se calcula que es hablado dentro del continente por unos 130 millones de habitantes.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS EN ÁFRICA

  1. lol
    29 junio, 2016 a las 9:29 pm

    gracias me ayudo a hacer mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.