LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS EN AMÉRICA

Después de haber visto los idiomas más utilizados en Europa, toca el turno a otra de las zonas más importantes del mundo. América es el segundo continente más extenso de todo el planeta y cuenta con una población que supera los 1.000 millones de habitantes, se subdivide en tres partes: norte, centro y sur y cuenta con varios idiomas a lo largo de sus estados. Veamos cuales son los 6 idiomas más hablados en América.

6- GUARANÍ

El guaraní es un idioma de la familia de las tupí. Fue creado en el Paraguay y es hablado en otros países como Argentina, Bolivia o Brasil; tiene tres variantes: el misionero, el guaraní y el moderno siendo una lengua escrita en alfabeto con carácteres latinos. Se cree que es hablado por unos 6 millones de parlantes.

5- FRANCÉS

El francés es una lengua romance de la familia indoeuropea. Creada en Francia es utilizada en países del continente como Canadá, Guayana Francesa así como en islas del Caribe como Haití, Guadalupe o Martinica; sus dialectos varían según la zona en que es hablado y tiene en el continente alrededor de 12 millones de parlantes.

4- QUECHUA

El quechua es un idioma de la familia de los Andes. Se cree que la lengua tiene sus orígenes en el Perú siendo hablado además en países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina o Chile; se caracteriza por su morfología aglutinante y la utilización de gran cantidad de sufijos. Se cree que es hablado por unos 12 millones de parlantes.

3- PORTUGUÉS

El portugués es un idioma romance de la familia de los indoeuropeos. Fue creado en Portugal y dentro del continente americano es hablado básicamente en Brasil teniendo muy pequeñas zonas de hablantes en Estados Unidos y Canadá; dentro de Brasil tiene distintas variantes lo que hace que cada dialecto de la lengua sea diferente. Se calcula que en el continente tiene unos 185 millones de parlantes.

2- INGLÉS

El inglés es un idioma germánico perteneciente a la familia indoeuropea. Fue creado en Inglaterra y dentro de América es hablado en países como Estados Unidos, Canadá, Belice, Puerto Rico, Guyana o las islas Malvinas; la dicción de esta lengua difiere de su original inglesa teniendo variantes tanto en palabras como foneticamente. Se cree que tiene en el continente unos 325 millones de parlantes.

1- ESPAÑOL

El español es una lengua romance de la familia de las indoeuropeas. Fue creada en España y es hablada en el continente en países como México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia o Perú; se puede decir que este idioma es hablado en menor o mayor medida en todos los países de América y siendo el más utilizado ya que tiene unos 377 millones de parlantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.