LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS DE EUROPA

Europa es un continente que se caracteriza por haber creado algunas de las lenguas más habladas del planeta puesto que con las colonizaciones se expandieron los idiomas por el resto del mundo. Existiendo cientos de dialectos y formas de comunicarse en el continente, veamos cuales son los 6 idiomas más hablados de Europa.

6- ITALIANO

El italiano es un idioma romance de la familia de las indoeuropeas. Fue creado en Italia y es hablado también en países como Suiza, San Marino, Malta, Eslovenia, Croacia o Rumanía; tiene varios dialectos en Italia habiendo ciertas diferencias según la zona del país en que es hablado y se calcula que tiene unos 58 millones de parlantes.

5- FRANCÉS

El francés es un idioma romance de la familia de las indoeuropeas. Creado en Francia es también hablado en países europeos como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco e Italia; contiene dialectos y variantes según la zona en que existe y se calcula que en total en el continente tiene unos 60 millones de parlantes.

4- INGLÉS

El inglés es un idioma germánico de la familia de las indoeuropeas. Creado en Inglaterra es utilizado dentro del continente en estados como Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte Gales y Malta; sus dialectos son distintos en cuanto a fonografía e incluso ortografía según la parte del Reino Unido en la que se utilice. Se cree que en total tiene unos 61 millones de parlantes.

3- TURCO

El turco es una lengua túrquica de la familia de las altaicas. Creado en Turquía es también utilizado en lugares como Chipre, Rumanía, Azerbaiyán, Bulgaria, Macedonia o Grecia; en un principio como carácteres árabes a principios del siglo XX pasó a formarse con letras latinas. Se calcula que en Europa tiene unos 80 millones de hablantes.

2- ALEMÁN

El alemán es una lengua germánica perteneciente a la familia de las indoeuropeas. Fue originado en Alemania y es también utilizado en lugares como Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Italia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Ucrania; tiene varios dialectos según provenga de la zona norte, central o sur del páis y se cree que en total tiene alrededor de 100 millones de parlantes.

1- RUSO

El ruso es un idioma eslavo de la familia de las indoeuropeas. Creado en Rusia es también hablado en lugares como Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Rumanía o Kazajistán; tiene más de una docena de dialectos aunque a principios del siglo XX fue unificado para igualar el vocabulario en todos los lugares. Es el idioma más hablado de Europa puesto que supera los 100 millones de parlantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.