LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS EN ASIA

Después de haber visto las lenguas más habladas en Europa y en América toca el turno a otro de los continentes más importantes del planeta; siendo el más extenso de todo el mundo Asia es también la zona más poblada con más de 4.000 millones de habitantes. Veamos pues cuales son los 6 idiomas más hablados en Asia.

6- WU

El wu es un idioma de la família sinítica. Fue creado en China siendo un dialecto del idioma chino siendo hablado además en países como Singapur; es especialmente utilizado en el sur del país siendo la segunda lengua después del mandarín. Se cree que tiene unos 77 millones de hablantes.

5- JAPONÉS

El japonés es un idioma de la familia de las japónicas. Creado en Japón es en el único país que es hablado dentro del continente asiático; se caracteriza por su escritura en ideogramas chinos conocidos como kanjis y tiene varios dialectos según la zona donde es hablado. Se cree que tiene unos 125 millones de parlantes.

4- RUSO

El ruso es un idioma eslavo de la familia indoeuropea. Creado en Rusia es también hablado en otros países asiáticos como Uzbekistán, Tayikistán o Turkmenistán; tiene una docena de dialectos aunque mantiene una gramática común que aglutina un único modo de comunicación standard. Se calcula que en el continente tiene 170 millones de hablantes.

3- BENGALÍ

El bengalí es un idioma indoario de la familia indoeuropea. Creado en Bangladés es también utilizado en la India; tiene más de tres milenios de historia es de carácteres propios bengalíes que se asemejan al indio. Se cree que a lo largo del continente posee más de 189 millones de parlantes.

2- HINDI

El hindi es un idioma indoiranio de la familia de los indoeuropeos. Creado en la India es también utilizado dentro del continente en Pakistán o Malasia; es popular principalmente en el norte del país siendo la lengua standard en la India. Se calcula que tiene unos 474 millones de hablantes.

1- CHINO

El chino es un idioma sinítico de la familia de los sino-tibetanos. Fue creado en la China y es utilizado dentro del continente también en Singapur; conocido como chino-mandarín es la lengua standard de la nación. Se caracteriza por su gramática de ideogramas y es el idioma más hablado no solo de Asia sino de todo el mundo contando con unos 885 millones de parlantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.