LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen países más adinerados que otros, siendo los europeos los más acomodados y teniendo en cuenta el PIB (valor de los bienes y servicios) anual y per cápita, veamos cuales son los 5 países más ricos del mundo.

5- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos es un país asiático situado en Oriente Medio. Tiene una población de unos 8 millones de habitanes siendo Abu Dhabi su capital; la economía del país se basa principalmente en el petroleo. Se cree que los ingresos medios en el país son de unos 69.000 dólares anuales por persona.

4- SUIZA

Suiza es un país europeo situado en Europa Central. Cuenta con aproximadamente 7 millones de habitantes siendo Berna la capital; su economía se basa en la banca gracias a su nula tasa de impuestos. Se calcula que los ingresos medios en la nación son de unos 78.000 dólares anuales per cápita.

3- NORUEGA

Noruega es un país europeo situado en Europa Septentrional. Cuenta con alrededor de 5 millones de habitantes y tiene a Oslo como capital; su economía se basa en la exportación de petroleo y en la gran fuente de recursos naturales que posee. Se cree que los ingresos medios en el país son de unos 99.000 dólares anuales por persona.

2- QATAR

Qatar es un país asiático situado en Oriente Medio. Cuenta con 2 millones de habitantes y tiene como capital a Doha; su economía está basada en el petroleo y gas principalmente; se calcula que los ingresos medios en la nación son de unos 106.000 dólares anuales per cápita.

1- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un país europeo situado en Europa Central. Tiene unos 500.000 habitantes y su capital es Luxemburgo; su economía se basa en el comercio y las finanzas siendo la nación más rica del mundo. Se calcula que los ingresos medios en el país son de unos 107.000 dólares anuales por persona.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.