LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE INGLATERRA

Después de haber visto a los más grandes jugadores de fútbol de España, de Italia, de Francia y de Alemania toca el turno a otro de los grandes estados europeos; siendo los creadores de este deporte han ganado a lo largo de su historia 1 Mundial. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores futbolistas de la historia de Inglaterra.

5- ALAN SHEARER

Alan Shearer fue un futbolista inglés nacido el año 1970 en Newcastle. Jugó de delantero en Southampton, Blackburn y Newcastle ganando un total de 1 Liga y anotando 283 goles; con la selección fue internacional en 63 ocasiones habiendo marcado en toda su carrera con Inglaterra 30 tantos.

4- WAYNE ROONEY

Wayne Rooney es un futbolista inglés nacido el año 1985 en Liverpool. Juega de delantero y ha estado en Everton y Manchester United con los que ha ganado 5 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas, 1 Champions y 1 Mundial de Clubes habiendo anotado 231 goles; con la selección inglesa ha sido internacional en 89 ocasiones habiendo marcado 38 goles.

3- BOBBY MOORE

Bobby Moore fue un futbolista inglés nacido el año 1941 en Barking. Jugaba de defensa y jugó en clubes como el West Ham o el Fulham ganando un total de 1 Copa y 1 Uefa marcando en total 26 goles; con la selección ganó 1 Mundial habiendo anotado en su carrera 2 goles.

2- GORDON BANKS

Gordon Banks fue un portero inglés nacido el año 1937 en Sheffield. Jugó de portero en clubes como el Leicester o el Stoke con los que ganó 2 Copas disputando un total de 679 partidos; con la selección inglesa ganó 1 Mundial siendo uno de los jugadores que más veces ha sido internacional ya que ha vestido la camiseta inglesa en 73 ocasiones.

1- BOBBY CHARLTON

Bobby Charlton fue un futbolista inglés nacido el año 1937 en Ashington. Jugaba de delantero disputando casi toda su carrera en el Manchester United ganando en total 3 Ligas, 4 Copas, 4 Supercopas y 1 Champions League marcando 260 goles; con la selección inglesa ganó 1 Mundial siendo el máximo goleador de la historia de Inglaterra con 49 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.