LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE ALEMANIA

Después de haber visto a los mejores futbolistas españoles, los más grandes jugadores de fútbol de Francia y de Italia toca el turno a otra de las grandes selecciones europeas de balompié. Habiendo ganado 3 Mundiales y 3 Eurocopas y siendo la selección más regular de la historia veamos cuales han sido los 5 mejores futbolistas de la historia de Alemania.

5- OLIVER KAHN

Oliver Kahn fue un futbolista alemán nacido el año 1969 en Karlsruhe. Jugó de portero en el Karlsruhe y en el Bayern de Múnich con los que ganó 8 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas, 1 Champions, 1 Uefa y 1 Intercontinental habiendo jugado un total de 557 partidos en clubes; por lo que respecta a la selección ganó 1 Eurocopa habiendo sido internacional en total en 86 ocasiones.

4- JURGEN KLINSMANN

Jurgen Klinsmann fue un futbolista alemán nacido el año 1964 en Goppingen. Jugó de delantero y estuvo en clubes como el Stuttgart, Inter de Milán o Mónaco ganando en su carrera 1 Liga, 1 Supercopa y 2 Uefas anotando en total 226 goles; por lo que respecta a la selección alemana ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa habiendo marcado en toda su carrera 47 goles.

3- LOTHAR MATTHAUS

Lothar Matthaus fue un futbolista alemán nacido el año 1961 en Erlangen. Jugó de defensa en equipos como el Inter de Milán o el Bayern Múnich ganando en total 8 Ligas, 3 Copas, 2 Supercopas y 2 Uefas anotando 161 goles; con Alemania es el jugador que más veces ha sido internacional de la historia con 150 apariciones ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa anotando en total 23 tantos.

2- GERD MULLER

Gerd Muller fue un futbolista alemán nacido el año 1945 en Nordlingen. Jugó de delantero en equipos como el Nordlingen o el Bayern Múnich con los que ganó 4 Ligas, 4 Copas, 3 Champions, 1 Recopa y 1 Intercontinental marcando un total de 633 goles. Con la selección ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa siendo el máximo goleador de la historia de Alemania con 68 tantos.

1- FRANZ BECKENBAUER

Franz Beckenbauer fue un futbolista alemán nacido el año 1945 en Múnich. Jugaba de defensa siendo el equipo más importante en el que participó el Bayern de Múnich ganando en total 5 Ligas, 4 Copas, 3 Champions, 1 Recopa y 1 Intercontinental anotando un total de 81 goles; con la selección ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa anotando un total de 14 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.