LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE FRANCIA

Después de haber visto a los mejores jugadores de fútbol de España toca el turno a su país vecino. Habiendo ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas la selección francesa es una de las más competitivas e importantes del planeta teniendo su época dorada a finales del siglo XX y principios del XXI; veamos pues cuales han sido los 5 mejores futbolistas de la historia de Francia.

5- ERIC CANTONA

Eric Cantona fue un futbolista francés nacido el año 1966 en Marsella. Ha jugado de delantero en equipos como el Auxerre, Marsella, Leeds o Manchester United con los que ha ganado 7 Ligas, 3 Copas y 4 Supercopas Inglesas, en clubes anotó un total de 165 goles mientras que con su selección marcó 20 tantos.

4- FRANCK RIBÉRY

Franck Ribéry es un futbolista francés nacido el año 1983 en Boulogne-sur-Mer. Ha jugado de delantero en equipos como el Galatasaray, Marsella o Bayern Múnich con los que ha ganado 4 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas Alemanas, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes anotando un total de 127 goles; en su selección ha marcado un total de 16 tantos.

3- THIERRY HENRY

Thierry Henry es un futbolista francés nacido el año 1977 en Les Ulis. Ha jugado de delantero en equipos como Juventus, Arsenal o Barça habiendo ganado un total de 5 Ligas, 4 Copas, 4 Supercopas, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes habiendo anotado un total de 228 goles; con la selección francesa ha ganado 1 Mundial y 1 Eurocopa y es el máximo goleador de su historia con 51 tantos.

2- MICHEL PLATINI

Michel Platini fue un futbolista francés nacido el año 1955 en Joeuf. Ha jugado de centrocampista en el Nancy, Saint-Étienne y Juventus con los que ha ganado 3 Ligas, 3 Copas, 1 Champions League, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental habiendo marcado un total de 224 goles; con su selección ganó 1 Eurocopa y anotó un total de 41 tantos.

1- ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane fue un futbolista francés nacido el año 1972 en Marsella. Jugó de centrocampista en equipos como Burdeos, Juventus o Real Madrid con los que consiguió 3 Ligas, 3 Supercopas, 1 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Intercontinental marcando un total de 123 goles; con su selección ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa habiendo anotado 31 tantos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.