LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE ITALIA

Depués de haber visto a los más grandes jugadores de fútbol españoles así como los mejores futbolistas franceses toca el turno a otro de los grandes países europeos por lo que respecta al fútbol. Habiendo ganado el país transalpino 4 Mundiales y 1 Eurocopa, veamos cuales son los 5 mejores futbolistas de la historia de Italia.

5- DINO ZOFF

Dino Zoff fue un portero italiano nacido el año 1942 en Mariano Del Friuli. Jugó de portero en equipos como el Nápoles o la Juventus ganando en total 6 Ligas, 2 Copas y 1 Uefa jugando 842 partidos en una carrera que duró 22 años; con la selección ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa siendo el tercer jugador que más veces ha vestido la camiesta italiana con 112 internacionalidades.

4- GIANLUIGI BUFFON

Gianluigi Buffon es un portero italiano nacido el año 1978 en Carrara. Juega en la posición de portero y ha jugado en el Parma y la Juventus con los que ha ganado 4 Ligas, 1 Copa, 5 Supercopas y 1 Uefa jugando un total de 703 partidos; con la selección ha ganado 1 Mundial habiendo sido el futbolista que más veces ha sido internacional de toda la historia con 139 ocasiones.

3- ALESSANDRO DEL PIERO

Alessandro del Piero es un futbolista italiano nacido el año 1974 en Conegliano. Juega de delantero y ha estado en equipos como el Pádova o la Juventus con los que ha ganado 6 Ligas, 1 Copa, 4 Supercopas, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental siendo el jugador que más goles y más partidos ha disputado con la Juventus con un total de 705 partidos y 290 goles; con la selección ha ganado 1 Mundial habiendo anotado 27 goles.

2- PAOLO MALDINI

Paolo Maldini fue un futbolista italiano nacido el año 1968 en Milán. Jubaga de defensa y estuvo toda su carrera de 24 años en el Milán siendo el que más veces vistió la camiseta del club con 902 partidos ganando 7 Ligas, 1 Copa, 5 Supercopas, 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 3 Mundial de Clubes anotando 33 goles; con la selección es el segundo jugador que más veces ha sido internacional con 126 partidos y 7 goles.

1- GIUSEPPE MEAZZA

Giuseppe Meazza fue un futbolista italiano nacido el año 1910 en Milán. Jugaba de delantero y estuvo en equipos como el Inter, el Milán o la Juventus ganando 2 Ligas y 1 Copa marcando 305 goles; con la selección ganó 2 Mundiales teniendo pues el récord de campeonatos y siendo nombrado como el mejor futbolista italiano de la historia; con la selección acabó anotando un total de 33 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.