LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

España es un país donde han existido grandes jugadores de fútbol; la selección ha ganado a lo largo de su historia varios títulos como 1 Mundial, 3 Eurocopas o 1 Medalla de Oro en Juegos Olímpicos. Es la mejor selección del mundo de la última década habiendo dominado totalmente este deporte en los 3 anteriores grandes campeonatos disputados. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores futbolistas de la historia de España.

5- RAÚL

Raúl es un futbolista español nacido el año 1977 en Madrid. Juega de delantero y se dió a conocer por haber jugado en el Real Madrid (además de Schalke 04 y Al-Sadd) en el que ganó 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales también ha ganado 1 Copa y 1 Supercopa alemanas así como 1 Liga de Qatar. Por lo que respecta a clubes ha metido 378 goles además de ser el segundo máximo goleador de España con 44 tantos.

4- DAVID VILLA

David Villa es un futbolista español nacido el año 1981 en Tuilla. Juega en la posición de delantero y ha estado en equipos como el Sporting, Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético de Madrid con los que ha ganado 2 Ligas, 3 Copas, 3 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de clubes; con equipos de fútbol ha metido un total de 342 goles. Con la selección de España ha ganado 1 Eurocopa y 1 Mundial de Clubes siendo el máximo goleador de la historia del país con 56 tantos.

3- IKER CASILLAS

Iker Casillas es un futbolista español nacido el año 1981 en Madrid. Juega de portero y ha estado toda su carrera en el Real Madrid con el que ha ganado un total de 5 Ligas, 1 Copa, 4 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental jugando un total de 661 partidos; con la selección española ha ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial habiendo disputado un total de 153 encuentros siendo el futbolista del país que más veces ha sido internacional.

2- XAVI

Xavi es un futbolista español nacido el año 1980 en Terrassa. Juega en la posición de centrocampista y ha estado toda su carrera en el Fútbol Club Barcelona con el que ha ganado un total de 7 Ligas, 2 Copas, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes; ha anotado un total de 83 goles en clubes y con la selección ha ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial habiendo anotado 12 goles.

1- ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta es un futbolista español nacido el año 1984 en Fuentealbilla. Juega en la posición de centrocampista y ha estado toda su carrera en el Fútbol Club Barcelona con el que ha ganado 6 Ligas, 2 Copas, 6 Supercopas, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes; ha marcado un total de 55 goles en clubes y con la selección ha vencido 2 Eurocopas y 1 Mundial habiendo anotado un total de 11 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.