TRUE DETECTIVE: LA SERIE DEL AÑO

Nos encontramos ante la mejor serie del año 2014 y de los últimos tiempos (con permiso de Breaking Bad) que con un gran dúo interpretativo, buena banda sonora, imagen y guión se convierte en una producción sobresaliente.

True Detective es una serie policial que cuenta la vida de dos detectives llamados Martin (Woody Harrelson) y Rust (Matthew McConaughey) que investigan un asesinato en los años 90. El crimen ritual de una joven mujer no será un caso aislado ya que fue provocado por un asesino en serie; los investigadores tratarán de dar con él en una trama que se sitúa a la vez en la actualidad jugando con la dualidad de esas dos épocas y el recorrido que efectúa la policía para dar con el criminal.

Es una serie de la HBO, la reina indiscutible de las producciones para televisión que ha sido la creadora de otros éxitos como “Los Soprano”, “Juego de Tronos” o “The Wire”. Este canal de pago se caracteriza por sus seriales de calidad donde aprovecha el no ser comercial para ofrecer un producto adulto sin restricciones donde el guión, la imagen y el casting son sus fuertes; y ocurre así con “True Detective”, un producto que destaca sin duda por su dúo actoral formado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson siendo quien se llevan todos los honores en un reparto donde el resto de participantes (todo hay que decirlo) es mediocre. Y es que McConaughey ha sufrido una sorprendente transformación ya que siempre ha sido un intérprete de comedias románticas insulsas que de repente una vez superada la cuarentena de edad se ha dedicado a hacer otro tipo de papeles más series e interesantes mostrando su enorme talento: con “El Lobo de Wall Street”, “Dallas Buyers Club” y con este programa se sitúa sin duda como el actor de moda y más interesante de todo Hollywood.

A diferencia de los años 70, 80 o 90 del siglo XX nos encontramos en una época donde los productos para televisión son de mucha más calidad que las producciones de cine. Este serial es un buen ejemplo de ello; estamos ante ocho episodios que destacan por su ritmo, siendo en ocasiones demasiado lentos y en otros tiempos más rápidos incluso atropellados haciendo avanzar la trama mucho en muy poco tiempo. Es con esto con lo que juegan los productores, de repente pasan 3 capítulos sin que ocurra nada para luego darle la vuelta de tuerca; “True Detective” es una serie muy bien hecha, con una gran banda sonora e imagen que destaca de sobremanera por  sus inteligentes diálogos. Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los mejores programas de televisión de los últimos tiempos que junto con “Breaking Bad” se alejan del típico patrón de seriales pre-fabricados con un casting medido y falso (Walking Dead, Lost, Anatomía de Grey, Castle…) que no aportan absolutamente nada.

Sobresaliente producto que con su primera temporada de solo 8 capítulos quedará para el recuerdo como uno de los mejores de toda la década; la segunda campaña, ya con otros actores, es una incógnita si seguirá el nivel de calidad de la primera aunque eso ya será otra historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.