VIAJE A LOS ÁNGELES: Conociendo California

Los Ángeles es una ciudad estadounidense siendo la más importante de toda la costa Oeste. Tiene unos 18 millones de habitantes contando el área metropolitana y es famosa por ser sede mundial del cine y el entretenimiento en general.

Se cree que la zona fue habitada desde mucho antes de Cristo por varios pueblos amerindios. En el siglo XVI llegan los españoles unificando el lugar dentro del Imperio Español; la ciudad es fundada por éstos en el XVIII, en el siglo XIX pasó a formar parte de México por un periodo de tiempo hasta que fue conquistada por los estadounidenses quedando el lugar dentro de USA hasta el día de hoy. La ciudad creció muy rápidamente gracias a la extracción de petróleo, así a principios del siglo XX comenzó la expansión demográfica y la urbe se fue modernizando a gran velocidad hasta convertirse en el centro mundial del cine así como ciudad importante de la música, la moda o la economía mundial que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en octubre de 2011, en una llegada a la ciudad se recomienda la visita a:

HOLLYWOOD: El centro mundial del cine.

PLAYAS: Las más famosas del planeta.

UNIVERSAL STUDIOS: Los estudios de cine más conocidos del mundo.

CENTRO DE LA CIUDAD: Skyline y otros sitios representativos.

BEVERLY HILLS: La zona residencial más lujosa de la ciudad.

Los Ángeles es una megaciudad estadounidense siendo la más importante de todo el centro y oeste del país. De gran importancia cultural, económica, social y demás es sin duda un destino indispensable dentro de América siendo posiblemente el mejor destino posible combinando un viaje con Las Vegas y San Francisco.

Si por algo es conocida Los Ángeles es sin duda por Hollywood, el centro mundial del cine. Es posible visitar la famosa marca con sus letras en la montaña aunque queda algo aislada y será mejor verla desde algo más lejos; este barrio es uno de los más lujosos de toda la ciudad ya que en la zona alta se encuentran mansiones de todo tipo siendo hogar de gente adinerada. Luego tenemos el famoso paseo de la fama donde se sitúan miles de estrellas dedicadas a mitos del cine, la música o la televisión hasta llegar al teatro Kodak, sede de los Oscars que se celebran anualmente en este lugar. Cabe decir que el paseo de la fama de Hollywood a pesar de lo que pueda parecer tampoco es un lugar muy lujoso puesto que hay bastante zonas algo degradadas y con no muy buen aspecto.

Algo que también es conocido de Los Ángeles gracias al cine y la televisión son sus playas. Siendo las más famosas las de Santa Móncia y Venice Beach nos encontramos ante una de las pocas partes de todos los Estados Unidos donde existe un litoral con costa de arena. Es aquí donde se encuentra el famoso puerto de Santa Mónica con su noria y el inicio de la calle más larga del mundo, la ruta 66; la Muscle Beach también se sitúa en esta zona que es donde nació el culturismo y el fitness expandiéndose posteriormente por todo el mundo. También podemos encontrar algunas de las zonas más lujosas del país como es Malibú.

Si por algo destaca Los Ángeles es por la cantidad de estudios y sets de rodaje tanto de cine como de televisión ya que la mayoría de producciones estadounidenses se ruedan en esta ciudad. Sin duda alguna son los Universal Studios el lugar más destacado de todos; creado como set de rodaje además de ser un parque de atracciones este lugar creado en 1908 ha sido sede de alguna de las películas más famosas de todos los tiempos. Otros cientos  de estudios pueden ser visitados y ver alguna serie o programa de televisión en vivo a lo largo de la localidad. Siguiendo por imprescindibles de L.A. tenemos su centro histórico: el skyline donde se encuentran los rascacielos. Es aquí donde se sitúan lugares conocidos como el ayuntamiento, el barrio japonés, el Staples Center (hogar de Los Ángeles Lakers) o el enclave donde se entregan los Grammy. El centro de la urbe es donde se localiza el distrito financiero así como algunos museos y donde se asientan varias multinacionales.

Un último lugar que cabe mencionar es Beverly Hills, el barrio más lujoso y exclusivo de la ciudad, donde residen los famosos y los más adinerados ciudadanos angelinos; las enormes mansiones son hogar de las estrellas del cine y la música. Se cree que no tiene más de 30.000 habitantes siendo uno de los lugares con más calidad de vida en esta zona conocida por sus palmeras típicas californianas además de estar cerca de una de las calles más lujosas de Los Ángeles: Rodeo Drive, lugar de las boutiques y tiendas más caras del mundo. Y es que Los Ángeles es una ciudad con mucha desigualdad, igual que te encuentras las mansiones en Hollywood o Beverly Hills la mayor parte de la población inmigrada de México y demás gente local no tienen una gran calidad de vida. El estado donde se han creado megaempresas como Facebook, Google, Apple, o Microsoft es al igual que el resto del país un lugar donde cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Tenemos a una ciudad de visita imprescindible con mil y un atractivos y entretenimientos que es el mejor destino que uno puede hacer por lo que respecta al turismo si lo combina con las otras dos interesantes ciudades de Las Vegas y San Francisco. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Los Ángeles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.