LOS 5 EDIFICIOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Después de haber visto las pinturas más populares y las esculturas más famosas de todos los tiempos toca el turno a la arquitectura. Arte que data de la prehistoria (cuando se hicieron las primeras construcciones megalíticas) tuvo gran importancia en el Antiguo Egipto así como en la Grecia y Roma clásicas; evolucionando durante la Edad Media en la Época Moderna se dará un gran salto cualitativo hasta llegar a las construcciones enormes y seguras que se realizan hoy día. Veamos pues cuales son los 5 edificios más famosos de la historia.

5- CHICHEN ITZA

Chichen Itza es una construcción arquitectónica mexicana construida sobre el año 525. Localizada en la península del Yucatán es un vestigio de la civilización maya; edificio religioso que es Patrimonio de la Humanidad y reconocido como una de las nuevas maravillas del mundo es una estructura piramidal de colo grisácea siendo el icono y lugar más visitado de todo el país.

4- TAJ MAHAL

El Taj Mahal es un edificio indio construido el año 1654. Fue mandado construir por el emperador Shah Jahan en honor de una de sus esposas que murío dando luz a uno de sus hijos; situado en la ciudad de Agra es de estilo mongol, esta bella construcción de mármol blanca fue realizada por más de 20.000 obreros durante 23 años. Es Patrimonio de la Humanidad así como elegido como nueva maravilla del mundo siendo el monumento más famoso de toda la India.

3- COLISEO

El Coliseo es un edificio italiano construido en el siglo I. Creado durante el mandato del emperador Vespasiano es un anfiteatro donde tenían lugar peleas de gladiadores, obras de teatro y otras actividades. Localizado en Roma es Patrimonio de la Humanidad y nombrado nueva maravilla del mundo; con una capacidad para más de 50.000 espectadores, es la construcción más famosa de toda Italia.

2- PIRÁMIDES GUIZA

Las pirámides de Guiza son un grupo de edificios egipcios creados sobre el año 2.500 a.C. Ordenadas construir por los faraones de la época son la única maravilla del mundo original que aún sigue existiendo; la necrópolis de Guiza está formada por tres grandes pirámides dedicadas a los faraones así como otras tres más pequeñas en honor de las reinas así como la gran esfinge. Con más de 160 km cuadrados y habiendo sito utilizados miles y miles de esclavos para construirlas aún hoy día es un misterio saber como pudieron crear semejantes edificios con las dificultades que contaban.

1- TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es una construcción francesa creada el año 1889 por Gustave Eiffel. Creada para la exposición universal, esta situada en París siendo el icono de la ciudad. Es una estructura de hierro en pleno centro de la urbe, mide más de 300 metros de alto y se tardaron dos años en construirla; Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo moderno, recibe cada año más de 7 millones de turistas y es el edificio o construcción arquitectónico más famoso de la historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.