LAS 5 ESCULTURAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Después de haber visto las pinturas más populares de todos los tiempos toca el turno a otro arte de gran importancia. La escultura tiene sus orígenes en la Prehistoria cuando en el Paleolítico se comenzaron a tallar las primeras piedras, los íberos, griegos y romanos siguieron trabajando este arte mediante la creación de numerosas obras; durante la Edad Media y Renacimiento se sucedieron los trabajos hasta llegar a la Edad Contemporánea donde sigue siendo un arte indispensable. Veamos pues cuales son las 5 esculturas más famosas de toda la historia.

5- EL PENSADOR

El Pensador es una escultura creada por el francés Auguste Rodin el año 1902. Estatua de bronce donde aparece un hombre sentado en posición de reflexión que parece pensar sobre algo profundo; de color gris verdoso existen varias versiones de esta obra que representa a Dante dentro de su obra; este trabajo de casi dos metros de altura y que duró cerca de 22 años su construcción es sin duda una de las más famosas esculturas de la historia.

4- ESTATUA DE LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad es una escultura creada por el francés Frédéric Auguste Bartholdi el año 1886. Esta inmensa escultura de cobre de más de 90 metros de alto fue un regalo de Francia a Estados Unidos por el centenario de su Independencia. La obra es una mujer de pie que sostiene un libro y una antorcha representando el derecho, el sol y la libertad; situada en Nueva York es uno de los iconos de la ciudad siendo visitada cada año por unos 4 millones de turistas.

3- LA PIEDAD

La Piedad es una escultura creada por el artista italiano Miguel Ángel el año 1499. Esta obra representa a la Virgen María sentada que sostiene el cuerpo muerto de Jesucristo; hecha en mármol mide 174 x 195 cm y está situada en el Museo Vaticano. Este trabajo religioso ordenado por la Iglesia al famoso escultor del Renacimiento fue acabado en menos de dos años.

2- VENUS DE MILO

La Venus de Milo es una escultura de autor desconocido realizada sobre el año 100 a. C. en la antigua Grecia. Este trabajo muestra a Afrodita, la diosa del amor y la belleza; conocida como venus en la época romana esta conocida obra se sitúa en el Museo del Louvre de París. Realizada en mármol blanco mide más de dos metros de alto y en la actualidad está incompleta ya que le faltan piezas debido a sus más de 2.000 años de edad.

1- DAVID

El David es una escultura realizada por el artista italiano Miguel Ángel el año 1504. En este trabajo se ve al rey bíblico David, conocido personaje que se enfrentó al gigante Goliat; esta obra de mármol blanco mide más de 5 metros de alto y se encuentra situada en la Galería de la Academia de Florencia. Esta escultura renacentista que tardó 3 años por ser realizada por el maestro florentino es sin duda la más famosa de toda la historia del arte.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 ESCULTURAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

  1. Jose Iván Rivera
    21 marzo, 2015 a las 8:19 pm

    Excelente comentario y clasificación de las 5 esculturas. Yo no soy escultor, pero hago esculturas y quiero volverme escultor. Me gustaría que me ayudaran a conseguir información para salir de la inercia y hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.