LAS 5 PINTURAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

La pintura es un arte que consiste en dibujar gráficamente en un lienzo, papel, muro o cualquier otro lugar alguna composición de formas, colores o texturas. Con sus orígenes en la Prehistórica donde ya se pintaban en las cuevas, ha sido un arte utilizado en el Antiguo Egipto, durante el Imperio Romano, la Edad Media, el Renacimiento o cualquier otra época hasta llegar a la actualidad. Veamos pues cuales son las 5 pinturas más famosas de la historia.

5- LOS GIRASOLES

Los Girasoles es una obra realizada por el pintor holandés Vincent Van Gogh en 1888. Un dibujo sobre girasoles, fue creado durante su estancia en Arlés (Francia) midiendo unos 93 x 72 cm y se encuentra en el Museo Neue Pinakothek de Múnich. Hecho por este pintor que en vida apenas vendió un par de cuadros y que ganó fama después de su muerte, llegó a ser vendido en los años 80 del siglo XX por aproximadamente 40 millones de dólares.

4- EL GRITO

El Grito es una pintura realizada por el artista noruego Eduard Munch el año 1893. El cuadro representa la angustia y desesperación de un hombre moderno; esta obra expresionista oscura se encuentra en la actualidad en la Galería Nacional de Oslo existiendo otras dos copias también en Oslo y una última en manos de particulares que llegó a ser vendida en subasta por unos 120 millones de dólares.

3- LA CREACIÓN DE ADÁN

La creación de Adán es una pintura realizada por el artista italiano Miguel Angel el año 1511. En este fresco en un techo se representa a Dios dando vida a Adán, el primer ser humano de la historia; esta obra está situada en la Capilla Sixtina del Museo Vaticano siendo uno de los múltiples frescos que adornan esta importante sala vaticana. Mide 280 x 570 cm siendo la pintura más conocida de este maestro del Renacimiento.

2- LA ÚLTIMA CENA

La Última Cena es una pintura realizada por el artista italiano Leonardo da Vinci en 1497. Es un fresco sobre yeso donde se ve la última cena de Jesucristo rodeado de sus apóstoles; está situada en la iglesia de Santa María Delle Grazie de Milán y mide 460 x 880 cm siendo una obra que tardó casi tres años en ser realizada por este famoso pintor renacentista.

1- LA GIOCONDA

La Gioconda es una pintura realizada por el artista italiano Leonardo da Vinci el año 1519. Es un óleo sobre tabla que representa a una mujer posando con una sonrisa; mide 77 x 53 cm y está localizada en el Museo del Louvre de París. Este cuadro de gran importancia y misterio que fue realizado durante casi 16 años es sin duda la pintura más famosa de toda la historia del arte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.