LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DE HOLANDA

Después de haber visto a los jugadores de fútbol más buenos de la historia de España, de Francia, de Italia, de Ingaterra y de Alemania toca el turno al último país europeo en importancia de este deporte. Los Países Bajos han ganado a lo largo de su historia 1 Eurocopa además de haber llegada a numerosas finales de Mundiales siendo siempre competitivos; veamos pues quienes son los 5 mejores jugadores de la historia de Holanda.

5- EDWIN VAN DER SAR

Edwin van der Sar fue un futbolista holandés nacido el año 1970 en Voorhout. Jugó de portero y estuvo en clubes como Ajax, Juventus o Manchester United con los que ganó 8 Ligas, 5 Copas, 3 Supercopas, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 1 Uefa y 2 Mundiales de clubes habiendo disputado 820 partidos; con la selección es el jugador que más veces ha sido internacional de la historia con 130 apariciones.

4- PATRICK KLUIVERT

Patrick Kluivert fue un futbolista holandés nacido el año 1976 en Amsterdam. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como el Ajax, Milán o Barcelona con los que ganó en total 4 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions y 1 Mundial de Clubes anotando en total 200 goles; con la selección es uno de los máximos anotadores de la historia con 40 tantos.

3- RONALD KOEMAN

Ronald Koeman fue un futbolista holandés nacido el año 1963 en Zaandam. Jugó de defensa en equipos como el Ajax PSV o Barcelona con los que ganó 8 Ligas, 4 Copas, 3 Supercopas, 2 Champions y 1 Supercopa de Europa anotando en total 239 goles; con la selección ganó 1 Eurocopa, fue 78 veces internacional y anotó un total de 14 goles.

2- MARCO VAN BASTEN

Marco Van Basten fue un futbolista holandés nacido el año 1964 en Utrech. Jugaba de delantero y estuvo en clubes como el Ajax o el Milán con los que ganó un total de 6 Ligas, 3 Copas, 2 Supercopas, 2 Champions y 1 Recopa anotando en total 276 goles; por lo que respecta a la selección nacional ganó 1 Eurcopa siendo 58 veces internacional y marcando 24 tantos.

1- JOHAN CRUYFF

Johan Cruyff fue un futbolista holandés nacido el año 1947 en Amsterdam. Jugó de delantero y estuvo en clubes como el Ajax o el Barcelona con los que ganó en total 10 Ligas, 7 Copas, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 1 Intercontinental anotando un total de 368 goles; con la selección fue 48 veces internacional y anotó un total de 33 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.