LOS 5 ASESINOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido ciertos asesinos en serie que debido a sus características y modo de cometer sus crímenes han alcanzado una alta notoriedad. Siendo los estadounidenses los más conocidos, veamos quienes han sido los 5 asesinos más famosos de la historia.

5- PETER KÜRTEN

Peter Kürten fue un homicida alemán nacido el año 1883 en Colonia. Conocido como “El vampiro de Düsseldorf” se le conocen 9 asesinatos a adultos y niños; su característica más remarcable era que después de sus crímenes se bebía la sangre de sus víctimas. Consiguió ser detenido gracias a la descripción dada por una mujer que logró escapar de él siendo detenido en Colonia el año 1930 y ejecutado por guillotina un año más tarde.

4- ANDRÉI CHIKATILO

Andréi Chikatilo fue un asesino ucraniano nacido el año 1936 en Yablochnoye. Conocido como “El carnicero de Rostov” se le imputan como mínimo 52 homicidios. De profesión maestro acabó con la vida de varios menores practicando incluso el canibalismo; después de algunos arrestos fue capturado por fin con pruebas claras de sus crímenes en 1990 y ejecutado el año 1994 en Rostov de un tiro en la nuca.

3- JEFFREY DAHMER

Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie estadounidense nacido el año 1960 en West Allis. Conocido como “El carnicero de Milwaukee” es responsable da la muerte de 17 hombres y chicos. Solía secuestrar a autoestopistas para posteriormente matarlos practicando incluso la necrofília o canibalismo. Detenido en 1991 gracias a una víctima que consiguió escapar de él, fue encarcelado ese mismo año siendo asesinado en la cárcel de Portage el año 1994 por un preso.

2- TED BUNDY

Ted Bundy fue un homicida estadounidense nacido el año 1946 en Burlington. Se le acusa de acabar con la vida de más de 36 mujeres aunque se cree que la cifra real superaría la centena; su buena apariencia y carisma era utilizada para ganarse la confianza de sus víctimas para luego secuestrarlas y ejecutarlas. Fue detenido varias veces hasta que por fin en 1979 fue juzgado y ejecutado el año 1989 en Bradford mediante la silla eléctrica.

1- JOHN WAYNE GACY

John Wayne Gacy fue un asesino en serie estadounidense nacido el año 1942 en Chicago. Conocido como “El payaso asesino” está acusado de acabar con la vida de alrededor de 33 jóvenes; famoso por su disfraz de payaso secuestraba, violaba y asesinaba a sus víctimas. Confesó sus crímenes en 1978 siendo juzgado el año 1980 y condenado a pena de muerte, el año 1994 fue ejecutado en la prisión de Crest Hill mediante la inyección letal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.