LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS RICOS

Latinoamérica está formada por un gran número de países que van desde los más grandes y poblados con altos PIB como Brasil o México hasta los diminutos como son las islas del Caribe; teniendo en cuenta los ingresos medios por persona veamos cuales son los 5 países latinos más ricos.

5- MÉXICO

México es un estado norteamericano situado en el sur del continente. Cuenta con una extensión de unos 2 millones de kilómetros cuadrados y alrededor de 120 millones de habitantes; su capital es Ciudad de México y la economía de la nación se basa en la producción agropecuaria así como en el turismo y en su industria automotriz y petroquímica. El ingreso medio anual se calcula en 15.900 dólares.

4- URUGUAY

Uruguay es una nación suramericana localizada al este del continente. Tiene una superficie de 176.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 4 millones de habitantes; con capital en Montevideo, la economía del país gira en torno al sector agrícola así como a los servicios financieros y de comunicaciones. El PIB medio anual es de unos 16.700 dólares.

3- PANAMÁ

Panamá es un país centroamericano situado al sur del continente. Cuenta con una extensión de 78.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 4 millones de habitantes; su capital es Panamá y la economía de la nación se basa en el sector servicios siendo el turismo el más importante. El ingreso medio anual es de unos 17.000 dólares.

2- ARGENTINA

Argentina es un estado suramericano localizado al sur-este del subcontinente. Tiene una superfície de unos 2,7 millones de kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 43 millones de habitantes; tiene su capital en Buenos Aires y su economía se basa en la agricultura así como en la producción de gas y petróleo. Se cree que el PIB per cápita es de unos 19.100 dólares.

1- CHILE

Chile es un país suramericano localizado en el oeste del continente. Cuenta con una extensión de 750.000 kilómetros cuadrados y una población de 18 millones de habitantes; su capital es Santiago y la economía de la nación se basa en la explotación y exportación de materias primas. Es el país latino más rico ya que el ingreso anual medio es de unos 20.300 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.