LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Despues de haber visto los mejores temas hip hop de la historia y del reggaeton toca el turno a otro de los estilos musicales más importantes. Con unos orígenes muy primitivos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX será en la década de los 50 en Alemania cuando la música electrónica se convierta en lo más parecido a lo que es hoy día; englobando una decena de subgéneros como son el house, dance, dubstep y tantos otros se caracteriza por la utilización de instrumentos electrónicos que dan un sonido bailable y que no suele tener letra. Veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la música electrónica de la historia.

10- BORN SLIPPY (UNDERWORLD)

Born Slippy es una canción de Underworld del año 1995. Fue creada por Rick Smith, Karl Hyde y Darren Emerson que no perteneció a ningún álbum y que fue un single en solitario teniendo una duración de 8:29; es de estilo trance y conocida por ser banda sonora de la película “Trainspotting”.

9- ONE MORE TIME (DAFT PUNK)

One More Time es una canción de Daft Punk del año 2000. Fue creada por Thomas Bangalter, Guy Manuel y Anthony Moore perteneciendo a su disco Discovery siendo su primer single y con una duración de 5:20; es de estilo disco-house y se caracteriza por su estribillo repetitivo.

8- BANGARANG (SKRILLEX)

Bangarang es una canción de Skrillex del año 2011. Fue creada por Skrillex y pertenece al disco Bangarang siendo su primer single y tiene una duración de 3:35; es de estilo dubstep y se caracteriza por sus cambios de ritmo constantes.

7- ELECTRICITY (OMD)

Electricity es una canción de OMD del año 1979. Fue creada por Andy McCluskey y Paul Humphreys perteneciendo al disco Orchestal Manoeuvers in the Dark siendo su primer single y teniendo una duración de 3:39; es de estilo Synth Pop y se caracteriza por su tono sombrío.

6- BIZARRE LOVE TRIANGLE (NEW ORDER)

Bizarre Love Triangle es una canción de New Order del año 1986. Creada por el grupo New Order en conjunto pertenece al disco Brotherhood y tiene una duración total de 4:21; es de estilo new wave y se caracteriza por su melodía y famoso estribillo.

5- ENOLA GAY (OMD)

Enola Gay es una canción de OMD del año 1980. Creada por Andy McCCluskey pertenece al disco Organisation siendo su primer single y teniendo una duración de 3:33; es de estilo synth pop y se caracteriza por su estribillo y por ser un himno anti-guerra.

4- BODYROCK (MOBY)

Bodyrock es una canción de Moby del año 1999. Fue creada por Moby y pertenece al disco Play siendo su tercer single y teniendo una duración total de 3:36; es de estilo electronic rock/alternative dance y se caracteriza por su sonido alegre y enérgico.

3- L’AMOUR TOJOURS (GIGI D’AGOSTINO)

L’Amour Tojours es un tema de Gigi D’Agostino del año 2001. Fue creado por Gigi D’Agostino y otros productores perteneciendo al disco L’Amour Toujours teniendo una duración total de 6:56; es de estilo eurobeat y se caracteriza por su famoso estribillo melódico.

2- SANDSTORM (DARUDE)

Sandstorm es una canción de Darude del año 1999. Creada por Ville Virtanen pertenece al disco Before the Storm teniendo una duración total de 3:45; es de estilo trance y se caracteriza por su ritmo constante y repetitivo que va de menos a más.

1- PLAYED-A-LIVE (SAFRI DUO)

Played-A-Live es un tema de Safri Duo del año 2001. Fue creado por Morten Friis, Uffe Savery y Michael Parsberg perteneciendo al disco Episode II siendo su primer single y teniendo una duración de 6:45; es de estilo trance y se caracteriza por los sonidos de tambores y su melodía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.