LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA CLÁSICA

La música clásica se cree que tiene sus orígenes en el siglo XV siendo el siglo XVIII y sobretodo el XIX su apogeo con la aparición de los más grandes compositores de todos los tiempos. Se caracteriza por su composición culta, una complejidad de notación y una gran instrumentación. Veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la historia de la música clásica.

10- SERENATA Nº13 (MOZART)

Serenata nº13 es una composición de Wolfgang Amadeus Mozart del año 1787. Escrita por este compositor austríaco está hecha de cinco movimientos (allegro, romance andante, menuetto allegretto, rondo allegro y el quinto) siendo uno de los temas más famoso suyos y contando con una instrumentación de dos violines, viola, chelo y contrabajo.

9- LAS CUATRO ESTACIONES (VIVALDI)

Las Cuatro Estaciones es una composición de Antonio Vivaldi del año 1725. Creada por este compositor italiano está formada por cuatro partes (primavera, otoño, invierno y verano) siendo el tema más representativo del autor y siendo instrumentado principalmente por violín además de orquesta.

8- LA TRAVIATA (VERDI)

La Traviata es una composición de Giuseppe Verdi del año 1852. Creada por este conocido compositor italiano basado en el libro de “La dama de las camelias” siendo una opera en tres actos con una amplia instrumentación que incluye 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 4 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, timbales, bombo y otros tantos instrumentos de banda.

7- EL LAGO DE LOS CISNES (TCHAIKOVSKY)

El Lago de los Cisnes es una composición de Piotr Ilich Tchaikolvsky del año 1877. Escrita por este artista ruso es un ballet compuesto de cuatro actos basado en un libro alemán llamado “El velo robado”; es el ballet más famoso de la historia y su instrumentación cuenta de violines, violas, contrabajo, arpa, flautas, oboes, platillo, bombo, pandereta, timbales y otros tantos instrumentos.

6- LA CABALGATA DE LAS VALKIRIAS (WAGNER)

La cabalgata de las Valkirias es una composición de Richard Wagner del año 1856. Creada por este conocido artista alemán pertenece a la segunda opera de la saga de El Anillo de Nibelungo; sin duda la obra más representativa de Wagner ha sido varias veces utilizada a lo largo de la historia y cuenta con una amplia instrumentación.

5- EL DANUBIO AZUL (STRAUSS)

El Danubio Azul es una composición de Johann Strauss del año 1867. Creada por este conocido compositor austríaco es un vals para coro siendo una de las obras más famosas de la historia de la música clásica teniendo una instrumentación para orquesta que incluye flautas, oboes, clarinetes, violines, violas, triangulos, trompetas y otros tantos instrumentos.

4- AVE MARIA (SCHUBERT)

Ave Maria es una composición de Franz Schubert del año 1825. Creada por este artista clásico austríaco es un arreglo del poema “La dama del lago” siendo una de las canciones más famosas de la historia, está creada para una voz mezzosoprano con una instrumentación muy básica.

3- CANON EN RE MAYOR (PACHELBEL)

Canon en Re mayor es una composición de Johann Pachelbel del año 1680. Creada por el artista alemán esta pieza barroca para música de camara cuenta con una instrumentación de tres violines y bajo contínuo siendo una de las canciones más famosas de la historia de la música clásica.

2- ARIA PARA LA CUERDA DE SOL (BACH)

Aria para la Cuerda de Sol es una composición de Johann Sebastian Bach de 1723. Creada por este artista alemán es un arreglo perteneciente a la Suite Orquestral nº3 en Re mayor; fue la primera producción grabada del artista y ha sido ampliamente utilizada a lo largo de la historia contando con una instrumentación sencilla.

1- CLARO DE LUNA (BEETHOVEN)

Claro de Luna es una composición de Ludwig van Beethoven del año 1802. Creada por este famoso compositor alemán tiene tres movimientos (adagio sostenuto, allegretto y presto agitato) y una instrumentación de clavicémbalo o piano caracterizándose por su sonido triste y solemne siendo una obra maestra y la mejor canción de la historia de la música clásica.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.