VIAJE A EINDHOVEN: Recorriendo la província del Bravante

Eindhoven es una ciudad holandesa situada al sur del país, cuenta con unos 720.000 habitantes contando el área metropolitana y es conocida por su equipo de fútbol.

Se cree que la población fue fundada el año 1232 por el duque de Bravante. Sobre el siglo XIV y XV se amplian las murallas de la ciudad y se construye un castillo aunque la ciudad fue saqueada por las tropas de Gelderland por lo que en el siglo XVI se reconstruyó la localidad aunque vuelven a caer además de ser incendiadas. Es en este siglo cuando Eindhoven pasa a formar parte de España volviendo a ser de los Países Bajos el siglo XVII; en el siglo XIX la ciudad vive una gran expansión gracias a la revolución industrial cuando se construyen todo tipo de infraestructuras que hace crecer a Eindhoven rápidamente. Así en el XX la urbe era ya una de las más importantes de todas Holanda; con la Segunda Guerra Mundial la población queda devastada teniendo que ser reconstruída; en las siguientes décadas el lugar se irá modernizando hasta el día de hoy siendo una de las ciudades más importantes del país.

El viaje fue realizado en agosto de 2011; lo más destacado del lugar es:

ADMIRANT ENTRANCE BUILDING: El moderno edificio, icono de la ciudad.

PHILIPS STADION: El campo de fútbol del PSV.

Eindhoven es la quinta ciudad más grande de todos los Países Bajos, siendo de importancia histórica industrial es un lugar que realmente no tiene mucho que ofrecer turísticamente puesto que durante la Segunda Guerra Mundial el lugar fue destruido por los bombardeos eliminando gran parte de sus atractivos de tiempos pasados.

Quizás lo más representativo de Eindhoven sea el Admirant Entrance Building, el moderno edificio localizado en el centro de la ciudad tiene un color transparente y formas curvas y sinuosas; creado por Massimiliano Fuksas es el icono de la ciudad . En este lugar se sitúa además un centro comercial, oficinas, grandes almacenes y muchas plazas de parking en lo que es lo más destacado sin duda de la urbe. No muy lejos de ahí se encuentra lo que posiblemente sea el segundo y casi último atractivo de la población: el Philips Stadion, hogar del equipo de fútbol del PSV Eindhoven. Este estadio que lleva el nombre de la empresa más famosa de la ciudad (la electrónica Philips creada aquí) es sede del que sin duda alguna es el segundo equipo de fútbol más importante del país. Club laureado que ha tenido en sus filas a los más grandes jugadores de la historia del fútbol como son Koeman, Ronaldo, Romario o Van Nistelrooy.

Y es que Eindhoven como ya se ha dicho pierde encanto ya que casi toda su zona histórica y casco antiguo fue aniquilado durante el siglo XX dejando un lugar sin identidad y con edificios que tienen poco más de una decena de años. Esta localidad que basa su economía en la indústria tecnológica y electrónica es un lugar industrial que poco más tiene que ofrecer turísticamente hablando. Ya que se encuentra cerca de otros destinos se puede combinar la visita con la no muy lejana Amsterdam, una de las ciudades más atractivas de Europa. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Eindhoven aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.