LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL REGGAETON

Después de haber visto los mejores temas del rap de todos los tiempos toca el turno a otro género musical joven. Creado en los años 90 en Puerto Rico (aunque con unos orígenes que podrían remotarse a los años 70 en Panamá) se caracteriza por sus pistas de rap con percusión mu rítmica en composiciones que son en general festivas. Veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la historia del reggaeton.

10- VEN BAILALO (ANGEL Y KHRIZ)

Ven Bailalo es una canción de Angel y Khriz del año 2005. Creada por Luny Tunes & Mr. G pertenece al disco Los MVP teniendo una duración total de 3:50; es de estilo reggaeton y se caracteriza por el típico ritmo de percusión del género y por ser una media balada.

9- LO QUE PASÓ, PASÓ (DADDY YANKEE)

Lo que pasó, pasó es una canción de Daddy Yankee del año 2004. Es creada por Daddy Yankee y Joan Ortiz y pertenece al disco Barrio Fino siendo el tercer single del trabajo y contando con una duración de 3:30; es de estilo reggaeton/bachata y conocida por ritmo.

8 – LOS MATÉ (TEGO CALDERÓN)

Los Maté es una canción de Tego Calderón del año 2006. Escrita por Tego Calderón y otros productores pertenece al disco The Underdog siendo su primer single y teniendo una duración total de 2:55; es de estilo reggaeton/gangsta caracterizándose por su estribillo.

7- PEGAO (WISIN & YANDEL)

Pegao es una canción de Wisin & Yandel del año 2006. Creada por Wisin & Yandel pertenece al disco Los Vaqueros siendo su primer single y con una duración total de 3:52; es de estilo reggaeton y se caracteriza por su energía y tono sensual.

6- EL AMANTE (DADDY YANKEE)

El Amante es un tema de Daddy Yankee del año 2013. Creada por Daddy Yankee y J. Alvarez pertenece a su álbum Prestige siendo su sexto single y contando con una duración total de 3:40; es de estilo balada reggaeton y se caracteriza por ser un medio tiempo de tono sexual.

5- DILE (DON OMAR)

Dile es una canción de Don Omar de año 2003. Creada por Don Omar pertenece a su disco The Last Don siendo el segundo single promocionado y teniendo una duración total de 3:24; es de estilo reggaeton y se caracteriza por su pista de fondo tan representativa.

4- ATRÉVETE-TE-TE (CALLE 13)

Atrévete-te-te es una canción de Calle 13 del año 2005. Creada por Eduardo Cabra forma parte del disco Calle 13 siendo su segundo single y contando con una duración total de 3:58; es de estilo cumbia/reggaeton y se caracteriza por su ritmo y tono alegre.

3- SEXY MOVIMIENTO (WISIN & YANDEL)

Sexy Movimiento es una canción de Wisin & Yandel del año 2007. Creada por Wisin & Yandel forma parte del trabajo Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres siendo su primer single y contando con una duración de 3:35; es de estilo electrónico y conocida por su ritmo.

2- DANZA KUDURO (DON OMAR)

Danza Kuduro es una canción de Don Omar del año 2010. Creada por Don Omar y otros pruductores pertenece al disco Meet the Orphans siendo su primer single y teniendo una duración total de 3:19; es de estilo dance y se caracteriza por su coreografía y ritmo bailable.

1- LIMBO (DADDY YANKEE)

Limbo es una canción de Daddy Yankee del año 2012. Creada por Daddy Yankee y Elizier Palacios pertenece al disco Prestige siendo su cuarto single y contando con una duración total de 3:44; es de estilo mambo/tropical y se caracteriza por su alto ritmo, energía y coreografía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.