LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL RAP

El rap es un género musical surgido a mediados de los años 80 en Estados Unidos, concretamente New York. Se suele crear mediante un DJ que mediante discos pone un ritmo y un MC que es el que rima adaptandose a la base; veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la historia del rap.

10- HYPNOTIZE (NOTORIUS BIG)

Hypnotize es una canción de Notorius B.I.G. del año 1997. Fue escrita por Notorius B.I.G., Puff Diddy y otro más perteneciendo al disco Life After Death siendo su primer single y teniendo una duración de 3:59; es de estilo rap costa este y se caracteriza por su estilo sombrío.

9- SING FOR THE MOMENT (EMINEM)

Sing for the Moment es una canción de Eminem del año 2003. Fue escrita por Eminem y pertenecía al disco The Eminem Show siendo su cuarto single y contando con una duración de 5:43; es de estilo rap rock y se caracteriza por su letra emotiva.

8- HIT EM UP (2PAC)

Hit Em Up es una canción de 2Pac del año 1996. Fue creada por 2 Pac y pertenecía al álbum Greatest Hits teniendo una duración total de 5:12; es de estilo hardcore hip hop y se carecteriza por su agresividad siendo un «beef» a varios raperos de la costa este.

7- JUICY (NOTORIUS BIG)

Juicy es un tema de Notorius B.I.G. del año 1994. Fue creada por Notorius B.I.G., Puff Diddy y otros raperos perteneciendo al disco Ready to Die siendo su primer single y teniendo una duración de 5:03; es de estilo hip hop y se caracteriza por su ritmo lento y festivo.

6- GHETTO GOSPEL (2PAC)

Ghetto Gospel es una canción de 2Pac del año 2005. Fue escrita por 2Pac y pertenece al disco póstumo Loyal to the Game siendo su segundo single y contando con una duración de 3:58; es de estilo gangsta rap y se caracteriza por su denúncia social.

5- EMPIRE STATE OF MIND (JAY-Z)

Empire State of Mind es una canción de Jay-Z del año 2009. Fue creada por Jay-Z, Alicia Keys y otros productores perteneciendo al disco The Blueprint 3 siendo su tercer single y teniendo una duración de 4:37; es de estilo soul y se caracteriza por ser un himno sobre la ciudad de Nueva York.

4- ALL THE LIGHTS (KANYE WEST)

All the Lights es una canción de Kanye West del año 2011. Fue compuesta por Kanye West y pertenece al disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy siendo su cuarto single y teniendo una duración de 4:59; es de estilo hip hop y se caracteriza por su gran sonido.

3- GANGSTA’S PARADISE (COOLIO)

Gangsta’s Paradise es una canción de Coolio del año 1995. Fue creada por Coolio y L.V. perteneciendo al disco Gangsta’s Paradise siendo su primer single y teniendo una duración de 4:00; es de estilo gangsta rap y conocida por ser banda sonora de la película «Dangerous Minds».

2- MY LIFE (THE GAME)

My Life es una canción de The Game del año 2008. Fue creada por The Game y Lil Wayne perteneciendo al disco LAX siendo su tercer single y contando con una duración total de 5:20; es de estilo hip hop y se caracteriza por su denúncia social.

1- LOSE YOURSELF (EMINEM)

Lose Yourself es una cancion de Eminem del año 2002. Fue creada por Eminem, L. Resto y J. Bass perteneciendo al disco 8 Mile y teniendo una duración total de 5:20; es de estilo hip hop siendo conocida por su intensidad y por pertenecer a la película de 8 Millas acabando por ganar un Oscar como mejor canción.

Un pensamiento en “LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL RAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *