LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL RAP

El rap es un género musical surgido a mediados de los años 80 en Estados Unidos, concretamente New York. Se suele crear mediante un DJ que mediante discos pone un ritmo y un MC que es el que rima adaptandose a la base; veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la historia del rap.

10- HYPNOTIZE (NOTORIUS BIG)

Hypnotize es una canción de Notorius B.I.G. del año 1997. Fue escrita por Notorius B.I.G., Puff Diddy y otro más perteneciendo al disco Life After Death siendo su primer single y teniendo una duración de 3:59; es de estilo rap costa este y se caracteriza por su estilo sombrío.

9- SING FOR THE MOMENT (EMINEM)

Sing for the Moment es una canción de Eminem del año 2003. Fue escrita por Eminem y pertenecía al disco The Eminem Show siendo su cuarto single y contando con una duración de 5:43; es de estilo rap rock y se caracteriza por su letra emotiva.

8- HIT EM UP (2PAC)

Hit Em Up es una canción de 2Pac del año 1996. Fue creada por 2 Pac y pertenecía al álbum Greatest Hits teniendo una duración total de 5:12; es de estilo hardcore hip hop y se carecteriza por su agresividad siendo un “beef” a varios raperos de la costa este.

7- JUICY (NOTORIUS BIG)

Juicy es un tema de Notorius B.I.G. del año 1994. Fue creada por Notorius B.I.G., Puff Diddy y otros raperos perteneciendo al disco Ready to Die siendo su primer single y teniendo una duración de 5:03; es de estilo hip hop y se caracteriza por su ritmo lento y festivo.

6- GHETTO GOSPEL (2PAC)

Ghetto Gospel es una canción de 2Pac del año 2005. Fue escrita por 2Pac y pertenece al disco póstumo Loyal to the Game siendo su segundo single y contando con una duración de 3:58; es de estilo gangsta rap y se caracteriza por su denúncia social.

5- EMPIRE STATE OF MIND (JAY-Z)

Empire State of Mind es una canción de Jay-Z del año 2009. Fue creada por Jay-Z, Alicia Keys y otros productores perteneciendo al disco The Blueprint 3 siendo su tercer single y teniendo una duración de 4:37; es de estilo soul y se caracteriza por ser un himno sobre la ciudad de Nueva York.

4- ALL THE LIGHTS (KANYE WEST)

All the Lights es una canción de Kanye West del año 2011. Fue compuesta por Kanye West y pertenece al disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy siendo su cuarto single y teniendo una duración de 4:59; es de estilo hip hop y se caracteriza por su gran sonido.

3- GANGSTA’S PARADISE (COOLIO)

Gangsta’s Paradise es una canción de Coolio del año 1995. Fue creada por Coolio y L.V. perteneciendo al disco Gangsta’s Paradise siendo su primer single y teniendo una duración de 4:00; es de estilo gangsta rap y conocida por ser banda sonora de la película “Dangerous Minds”.

2- MY LIFE (THE GAME)

My Life es una canción de The Game del año 2008. Fue creada por The Game y Lil Wayne perteneciendo al disco LAX siendo su tercer single y contando con una duración total de 5:20; es de estilo hip hop y se caracteriza por su denúncia social.

1- LOSE YOURSELF (EMINEM)

Lose Yourself es una cancion de Eminem del año 2002. Fue creada por Eminem, L. Resto y J. Bass perteneciendo al disco 8 Mile y teniendo una duración total de 5:20; es de estilo hip hop siendo conocida por su intensidad y por pertenecer a la película de 8 Millas acabando por ganar un Oscar como mejor canción.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.