LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL PUNK

Después de haber visto los mejores temas del rock, del pop y del metal toca el turno a otro de los géneros musicales más populares del mundo. Surgió a mediados de los años 70 y se caracteriza por ser música independiente muy simple y directa con guitarras amplificadas y canciones cortas y melódicas; veamos pues cuales han sido las 10 mejores canciones de la historia del punk.

10- THE ANTHEM (GOOD CHARLOTTE)

The Anthem es una canción de Good Charlotte del año 2001. Fue creada por Benji Madden, Joel Madden y John Feldman y pertenecía al disco The Young and the Hopeless siendo su segundo sencillo y con una duración de 2:55; es de estilo punk-pop y es conocida por su energía.

9- RADIO (ALKALINE TRIO)

Radio es una canción de Alkaline Trio del año 2000. Fue creada por Matt Skiba y pertenece al disco Maybe I’ll Catch Fire teniendo una duración total de 4:41; es de estilo punk rock/emo y se caracteriza por su ritmo lento y sonido que va de menos a más.

8- DAMMIT (BLINK 182)

Dammit es una canción de Blink 182 del año 1997. Creada por Mark Hoppus pertenecía al disco Dude Ranch siendo su primer single y teniendo una duración total de 2:45; es de estilo punk-rock y es conocida por su rápido ritmo y melodía.

7- ASTRO ZOMBIE (MISFITS)

Astro Zombie es una canción de Misfits del año 1982. Creada por Glenn Danzig pertenecía al disco Walk Among Us teniendo una duración total de 2:14; este tema es de estilo horror punk y la canción se caracteriza por sus coros y rapidez.

6- THE KIDS AREN’T ALRIGHT (THE OFFSPRING)

The Kids aren’t Alright es una canción de The Offspring del año 1998. Creada por Dexter Holland y Noodles pertenecía al disco Americana siendo su tercer single y teniendo una duración de 3:00; es de estilo punk rock y se caracteriza por su ritmo y melodía.

5- LONDON CALLING (THE CLASH)

London Calling es una canción de The Clash del año 1979. Creada por Joe Strummer y Mick Jones perteneciendo al disco London Calling siendo su primer singles y teniendo una duración total de 3:19; es de estilo punk rock y se caracteriza por su tono oscuro y paranoico.

4- OLD FRIEND (RANCID)

Old Friend es una canción de Rancid del año 1995. Creada por Tim Armstrong pertenecía al disco …And out come the Wolves y tenía una duración total de 2:53; este tema es de estilo punk rock y se caracteriza por su ritmo y melodía ska.

3- GOD SAVE THE QUEEN (SEX PISTOLS)

God Save the Queen es una canción de Sex Pistols del año 1977. Creada por el grupo en conjunto pertenecía al disco Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols siendo su segundo single y teniendo una duración de 3:20; es de estilo punk y se caracteriza por tono crítico antimonárquico.

2- BLITZKRIEG BOP (THE RAMONES)

Blitzkrieg Bop es una canción de The Ramones del año 1976. Fue creada por Tommy Ramone y Dee Dee Ramone y pertenecía al disco Ramones teniendo una duración total de 2:12; es de estilo punk rock y se caracteriza por su corta duración y su estribillo.

1- ANARCHY IN THE UK (SEX PISTOLS)

Anarchy in the UK es una canción de Sex Pistols del año 1976. Fue creada por Chris Thomas y Bill Price y pertenece al disco Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols siendo su primer single y con una duración de 3:31; es de estilo punk rock y se caracteriza por su intensidad y sonido de guitarras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.