VISITA A GIJÓN: En el norte de España

Gijón es una población asturiana de 273.000 habitantes siendo el lugar más poblado de la comunidad siendo conocida por su zona marítima.

El sitio fue habitado desde hace varios miles de años, es en la época romana cuando se origina tal cual se conoce. Más tarde llegaría la invasión islámica y posterior reconquista siendo parte importante del reino de Asturias, no será hasta el siglo XV cuando llegará un importante desarrollo; tiempo después su territorio se expandirá desde el centro histórico. El siglo XIX queda marcado por la industrialización y el XX por la guerra civil y posterior reconstrucción y progreso.

El viaje fue realizado en febrero de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYA DE GIJÓN; La zona marítima de la localidad.

LABORAL DE GIJÓN: El conocido edificio de la universidad.

Gijón es la ciudad más poblada de toda Asturias, ubicada en el norte de la comunidad bañada por el mar Cantábrico lo más destacado del destino es su zona de playas; tanto la playa de Poniente como la de San Lorenzo. Es aquí donde se sitúa el centro histórico de la localidad así como los enclaves más conocidos que hay como son la señal roja de “Gijón”, el árbol con botellas reciclable o la escultura de Don Pelayo.

La otra zona destacada de la ciudad se ubica en el este con lugares como la laboral de Gijón (la zona universitaria con su icónico edifiico) así como su estadio de fútbol del Molinón. Estamos pues ante una importante población asturiana muy cercana a la capital y a la vez rival Oviedo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.