VIAJE A OVIEDO: En la capital de Asturias

Oviedo es una ciudad española de 220.000 habitantes, esta localidad de Asturias es conocida por sus paisajes verdes y alta calidad de vida.

Oviedo fue fundada en la Edad Media, con el pasar del tiempo se convertiría en la capital del Reino de Asturias; el lugar fue clave durante la reconquista de los territorios invadidos musulmanes ya que fue en esta región donde se comenzó a expulsar a los invasores islámicos. Oviedo ha sido históricamente un importante punto del Camino de Santiago, lo que ha influido en su economía así como el comercio. Ya en el siglo XIX el lugar queda marcado por la invasión francesa así como por el despegue del crecimiento de la ciudad. Ya en el siglo XX y posteriormente el lugar progresará hasta quedar como uno de los lugares de España donde mejor se vive.

El viaje fue realizado en febrero de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

SANTA MARIA DEL NARANCO; El edificio icono ubicado en la montaña más conocida.

CATEDRAL: La construcción más destacada del centro histórico.

Oviedo es la capital de Asturias siendo conocida por sus paisajes verdes así como por la alta calidad de vida del lugar, Históricamente la capital del Reino de Asturias es su monte Naranco su lugar más reconocido, es aquí donde se encuentra Santa María del Naranco, el palacio-iglesia que data de la Edad Media. Desde este monte se tienen vistas privilegiadas de toda la ciudad de Oviedo.

El otro lugar digno de mención es su centro histórico donde se encuentran sitios tan populares como la catedral (de un enorme tamaño y que data del siglo VIII) así como la universidad, el parque Campo de San Francisco o el teatro Campoamor que es el lugar donde se celebran los premios Príncipe de Asturias. Estamos ante un destino único del país que destaca por sus paisajes naturales así como por su clima húmedo, una de las poblaciones donde mejor se vive de España.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.