Sant Julià de Vilatorta es una ciudad española de unos 3.200 habitantes siendo conocida por sus yacimientos arqueológicos.
El lugar empieza a ser documentado en el siglo X con la existencia de su iglesia, pasaron los siglos siendo el lugar poblado por apenas un centenar de habitantes y siendo zona de ganaderos. En el siglo XX se convierte en destino de veraneo con la construcción de edificios modernistas. A finales de siglo y principios del XXI tiene un importante crecimiento demográfico.
El viaje fue realizado en mayo de 2024, en una visita al lugar se recomienda ver:
IGLESIA DE SANT JULIÀ DE VILATORTA: El edificio más relevante del lugar.
Sant Julià de Vilatorta es una población catalana de la comarca de Osona, ubicada no muy lejos de Vic es un lugar tranquilo que destaca por sus edificaciones de estilo modernista. Su lugar más destacado es la Iglesia de Sant Julià de Vilatorta, data del siglo X y es de estilo románico. También destacar otras construcciones como la iglesia de Santa María de Villeons, el santuario de Puiglagulla o el Monasterio de Sant Llorenç de Munt.
Estamos ante un destino que también es conocido por sus yacimientos arqueológicos así como por sus viviendas lujosas todo ellos en un paisaje natural de cierta belleza. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hecho en el destino.