VIAJE A MANRESA: En el interior de Cataluña

Manresa es una ciudad catalana de la provincia de Barcelona con 78.000 habitantes siendo conocida por su catedral.

El lugar ha sido habitado ya en tiempos prehistóricos, miles de años después sería ocupada por los íberos y mas tarde por los romanos. Ya en la Edad Media llegan los árabes que abandonarían el lugar tras la reconquista. Más tarde pasará a formar parte de España, en el siglo XX queda como un importante centro industrial.

El viaje fue realizado en febrero de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

LA SEU: La catedral icono de la ciudad.

PUENTES: Los puentes tanto el nuevo como el viejo que cruzan el Cardener.

Manresa es la ciudad más poblada de la Cataluña central, ubicada en la comarca del Bages dentro de la provincia de Barcelona destaca por su industria.

Su lugar más emblemático es sin duda la Seu, la Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora es de estilo gótico y comenzó a construirse ya en el siglo IX. Cerca del lugar también destacar el centro histórico así como los dos puentes que cruzan el río Cardener. Por una parte el puente nuevo y por otro lado el puente viejo que es de origen romano.

También de la Edad Media destacan sus murallas así como la Cueva de San Ignacio, por otra parte también mencionar su patrimonio barroco así como sus edificios modernistas.

Estamos pues ante la población más destacada del Interior de Cataluña que bien puede visitarse en un solo día. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizado en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.